Concejo autoriza continuidad del proceso que incluirá a los salvavidas en la planta de la Alcaldía

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 28 de diciembre de 2020
Hora de inicio: 9:35 a.m.
Hora de finalización: 10:12 a.m.

Iniciado el orden del día, se realizó el segundo debate del Proyecto de Acuerdo 042 “mediante el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 017 de 2019, que modificó el Artículo 6 del Acuerdo 020 de 2016, que estableció el sistema de seguridad, salvamento y rescate náutico y marítimo en el Distrito de Cartagena y se dictan otras disposiciones”.

La ponencia señala que en el Acuerdo 020 de 2016 se adoptaron medidas para garantizar la seguridad de bañistas en las playas, y con el Art. 6 del Acuerdo 017 de 2019 se estableció que la Dirección de Talento Humano realizaría en 6 meses los estudios necesarios para crear un Cuerpo de Salvavidas que esté adscrito al Cuerpo de Bomberos y que haga parte de la planta de personal de la Alcaldía.

De acuerdo con la ponencia, el término de 6 meses se venció, pero debido a la pandemia por COVID-19, el Acuerdo 017 no se cumplió en su totalidad. Por lo tanto, se autoriza al alcalde un nuevo término de 1 año para cumplir con los Acuerdos 017, 020 y la iniciativa actual.

Además, se autoriza a Secretaría del Interior y Cuerpo de Bomberos para que supervisen la contratación, vinculación, y todo lo concerniente al servicio de salvavidas; lo anterior, teniendo en cuenta que en la actualidad dicho servicio se viene contratando a través de Distriseguridad, pero la ley nacional determina que debe ser asumido por los bomberos.

Al someterlo a votación, la ponencia, articulado, título y preámbulo fueron aprobados por unanimidad con 19 votos a favor. De esta manera, el proyecto quedó a la espera de la sanción del Alcalde para convertirse en Acuerdo Distrital.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 29 de diciembre de 2020; a las 7:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Ver anexo: Segundo debate, proyecto 042 – Rescate Náutico

Ver sesión aquí

672 448 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...