Situación del espacio público y del Mercado de Santa Rita serán debatidos en el Concejo Distrital

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 24 de marzo de 2019.

Hora de inicio: 9:05 a.m.

Hora de finalización: 9:38 a.m.

Iniciado el orden del día, la plenaria aprobó una proposición presentada por el concejal César Pión (La U) en la que se cita a Espacio Público, IPCC, DATT, Secretaría de Planeación, EPA, Control Urbano y alcaldes locales para tratar todo lo concerniente a espacio público, zonas verdes, paseos peatonales, canchas deportivas, parqueaderos, lugares comerciales con permiso de ocupación de espacio público, etc.

Al respecto, Pión señaló la importancia de analizar el estado del espacio público en su integralidad para determinar las políticas públicas más adecuadas y así dar alternativas de solución, teniendo en cuenta que hay zonas, como la avenida San Martín, donde los locales comerciales han tomado el espacio público y los parqueaderos se han privatizado.

Más adelante, el concejal Rafael Meza (Conservador) se refirió a la situación del Mercado de Santa Rita, pues en días pasados la Administración dio a conocer que durante el primer semestre de este año podría oficializarse la entrega del inmueble, puesto que al parecer se viene coordinando un capital semilla para que los comerciantes inicien sus labores. En ese sentido, sugirió realizar un debate con la Secretaría General e invitar a los comerciantes para que se socialicen los avances logrados.

Meza también destacó la relevancia de Santa Rita debido a la existencia de un fallo que obliga al Distrito a trasladar el Mercado de Bazurto, por lo que sería pertinente reubicar a aquellos comerciantes de Bazurto que acordaron pasar a Santa Rita, de manera que se avance en el cumplimiento del fallo y el alcalde no caiga en omisión. 

El concejal César Pión (La U) manifestó que en Santa Rita se ha generado un detrimento patrimonial en una infraestructura que se ha depreciado durante los años que no se ha utilizado; además, recordó que este tema ha sido una constante preocupación del Concejo, sin embargo, han pasado 7 alcaldes por la ciudad y no se le ha dado solución.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 26 de marzo de 2019 a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver sesión aquí: 

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar de Funcicar.

Descarga anexos:

Proposición sobre uso de espacio público

[pdf-embedder url=»http://www.funcicar.org/wp-content/uploads/2019/03/PROPOSICION-SOBRE-USO-DE-ESPACIO-PUBLICO.pdf» title=»PROPOSICIÓN SOBRE USO DE ESPACIO PUBLICO»]

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...