Asamblea clausura segundo periodo de sesiones extraordinarias del 2019

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 29 de mayo de 2019. 
Hora de inicio: 9:50 a.m.
Hora de finalización: 10:15 a.m. 

Iniciando con el orden del día se realizó la aprobación del Acta 006 y 007 correspondiente a las sesiones del 28 y 29 de mayo de 2019. Seguidamente, se dio lectura al oficio por medio del cual el Gobernador de Bolívar delega a Mery Luz Londoño para que lo represente en la clausura de sesiones extraordinarias y en la instalación de sesiones ordinarias del próximo sábado 1 de junio de 2019.

Luego, el diputado José Hilario Bossio (Liberal) felicitó al Gobernador por el proyecto que crea la Secretaría de la Mujer, e insistió en que la Administración debe tener en cuenta los requisitos legales recomendados por la Corporación.  

Posteriormente, el Presidente de la Corporación Ignacio Becerra resaltó la aprobación del proyecto para la creación de la Secretaría de la Mujer ya que es uno de los proyectos más importantes aprobado por la Asamblea. De igual forma, agradeció a la duma por todo el esfuerzo realizado durante el estudio del proyecto y los invitó a seguir trabajando en beneficio de los bolivarenses.

Por su parte, la Secretaria de Planeación, Mery Luz Londoño, manifestó que la Secretaría de la Mujer permitirá visibilizar a la mujer en la esfera social, ya que brindará mayores oportunidades de participación en los asuntos que les competen. Además, felicitó a la diputada ponente Verónica Payares (Liberal) por su compromiso y dedicación con el proyecto.

De igual forma, agradeció a los diputados por el trabajo realizado para el estudio de los tres proyectos de ordenanza que hoy se encuentran a la espera de la sanción del Gobernador, y declaró clausurado el segundo periodo de sesiones extraordinarias.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

 

960 540 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...