Por solicitud del Gobernador, Asamblea de Bolívar inicia sesiones extraordinarias para estudio de 5 proyectos

Bitácora de la Asamblea Departamental en Bolívar, 13 de Agosto de 2019

Hora de inicio: 5:07 p.m.

Hora de finalización: 5:32 p.m.

En esta sesión de la Asamblea Departamental se realizó la instalación del tercer periodo de sesiones extraordinarias. Iniciado el orden del día, se dio lectura a una comunicación enviada por el Gobernador Dumek Turbay, en la cual delegó a la Secretaria de Planeación, Mery Luz Londoño, para que lo represente en la sesión.

Posteriormente, se dio lectura al decreto No. 303 por medio del cual se convoca a los diputados a sesiones extraordinarias por el término de 18 días para el estudio de los siguientes proyectos de ordenanza:

  1. Proyecto de Ordenanza “por medio de la cual se conceden facultades al gobernador de Bolívar para transferir predios del departamento y se dictan otras disposiciones”.
  2. Proyecto de Ordenanza “por medio del cual se ajusta las tasas de intereses moratorios aplicables a las deudas tributarias y se dictan otras disposiciones”.
  3. Proyecto de Ordenanza “por medio de la cual se autoriza la enajenación de la propiedad accionaria del departamento de Bolívar en la sociedad Banco Popular S.A”.
  4. Proyecto de Ordenanza “por medio de la cual se ajusta la política pública de infancia, adolescencia y familia del departamento de Bolívar 2013-2019 y se prorroga su vigencia hasta el año 2023”.
  5. Proyecto de Ordenanza “por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019”.

Luego, el presidente de la Corporación Ignacio Becerra, reiteró el compromiso de la duma departamental en el estudio detallado de los proyectos presentados por la Administración y resaltó la importancia de realizar socializaciones previas por parte de los funcionarios competentes. De igual forma, resaltó la disposición de los diputados para seguir mejorando la calidad de vida de los bolivarenses.

Posteriormente, la delegada de la Administración, Mery Luz Londoño, presentó excusas por parte del gobernador y expresó que los proyectos que se estudiarán en este periodo permitirán disponer de recursos para asegurar la ejecución de los proyectos y programas del Plan de Desarrollo. Además, destacó la importancia del proyecto de actualización de la política pública de infancia, adolescencia y familia, ya que garantizará la continuidad de la misma en el próximo cuatrienio.

Londoño agradeció a la Corporación por su labor, e hizo un llamado para seguir trabajando de la mano con la Administración y sacar adelante los proyectos enviados. De esta manera, dio por instalado el tercer periodo de sesiones extraordinarias.

Seguidamente, el diputado Mario Del Castillo (Centro Democrático) insistió en la importancia de citar a los funcionarios competentes para la previa socialización de los proyectos antes mencionados.

Por lo anterior, se aprobó una proposición presentada por el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) para que las citaciones se realicen el jueves 15 de agosto a partir de las 8:00 a.m.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 15 de agosto de 2019 a las 8:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edificio Imán.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

Ver sesión aquí:

 

1280 853 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...