Por ausencia de funcionarios se aplaza informe de gestión de la Secretaría de Planeación y Control Urbano

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 6 de junio de 2019.

Hora de inicio: 8:05 a.m.

Hora de finalización: 8:38 a.m.

Para esta sesión del Concejo de Cartagena estaba programada la presentación de informes de gestión por parte de la Secretaría de Planeación y la Oficina de Control Urbano. Iniciado el orden del día, se dio lectura a los siguientes documentos:

  • Excusa enviada por el Secretario de Planeación, Iván Castro, quien se encuentra en Medellín por asuntos laborales y solicitó la reprogramación de la presentación.
  • Excusa enviada por el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Jorge Carrillo, quien no podrá asistir a la citación del sábado 8 de junio por encontrarse fuera de la ciudad.

El concejal César Pión (La U) se refirió al desaceleramiento de la economía nacional luego de que la expectativa de crecimiento del 3.2% solo alcanzara el 2.3%, motivo por el que considera que la Secretaría de Hacienda Distrital debe pensar en estrategias para amortiguar los efectos negativos que esto pueda traer a la ciudad.

En el mismo sentido, el concejal Javier Curi (Liberal) destacó la importancia de trazar un rumbo preciso que impulse el motor económico a través de programas y políticas públicas fiscales encaminadas a lograr una mejor distribución de la riqueza y a temas como la formalidad laboral y la economía naranja.

Luego, el concejal César Pión (La U) anunció que presentará una proposición para que la Administración autorice a ACUACAR para colocar las redes de alcantarillado en la Urbanización La Sevillana, pues obtuvieron el derecho a través de una acción popular. La concejal Duvinia Torres (La U) reiteró la importancia de normalizar los servicios en la Urbanización, pero lamentó que solo se actúe luego fallos judiciales, ya que en la Corporación se han realizado múltiples debates sobre este caso.

Por otro lado, el concejal Rafael Meza (Conservador) dio a conocer que presentará una proposición para citar a la Secretaría de Infraestructura y solicitar información sobre las obras previstas para la vía marginal del sur que aún no han iniciado, así como el avance de los trabajos en El Papayal.

Finalmente, el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) hizo un llamado a la Alcaldía de Turbaco para agilizar los trámites necesarios para permitir el traslado de la cárcel de mujeres y dar cumplimiento al fallo judicial respectivo.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el viernes 7 de junio de 2019; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión aquí:

1196 644 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...