Diputados programan debate sobre mendicidad infantil en Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 2 de junio de 2020

Hora de inicio: 4:11 p.m.

Hora de finalización: 4:59 p.m.

Iniciado el orden del día, se dio segundo debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingreso y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2020 y se dictan otras disposiciones”. 

El informe de comisión señaló cambios en el título, quedando de la siguiente forma “Por medio del cual se efectúa unas incorporaciones de recursos en el Presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2020 por la suma de $ 24.004.344.377 veinticuatro mil cuatro millones trescientos cuarenta y cuatro mil trescientos setenta y siete pesos MCTE y se dictan otras disposiciones.”

Sobre el articulado, se dieron modificaciones de redacción en uno de los cuadros de presupuesto del artículo 1 y en el artículo 4 se adicionó el nombre del rubro “pasivo prestacional”. En el preámbulo no hubo modificaciones.

Al ser sometidos a votación, fueron aprobados el informe de comisión, título, preámbulo y articulado del proyecto con 14 votos a favor. Pasando así a tercer debate.

Siguiendo el orden del día, el diputado Juan Puente (La U) presentó una proposición que fue adicionada por los diputados Víctor Mendoza (Cambio Radical) y Miguel Cueter (Conservador) para citar a los secretarios de educación, interior, salud, Oficina de Gestión Social, director regional del ICBF, director regional del Ministerio de Trabajo, Policía Nacional de Infancia, Procuraduría delegada para la defensa de derechos de infancia y adolescencia, personeros municipales y defensoría del pueblo para abordar lo referente a trabajo infantil y mendicidad en Bolívar. 

Esta proposición fue aprobada con 14 votos a favor y se programó la citación para el martes 14 de julio.

Por último, el diputado Mario Del Castillo (Centro Democrático, MIRA) expresó que aún está pendiente la elaboración del cronograma de citaciones de rendición de informes de los funcionarios departamentales.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 7 de julio de 2020; a las 4:00 p.m. a través de videoconferencia. 

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión aquí 

600 400 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...