Publicado el Deja un comentario

Bitácora Concejo febrero 28 de 2011

Hora de inicio: 8:35 am – Hora de finalización: 9:29 am

Tema:                                                               

  • Clausura de las sesiones extraordinarias.
  • Reunión en comisiones conjuntas, para estudio en primer debate del proyecto de # 127; “reglamentación de las playas”.
  • Palabras del Presidente del Concejo Distrital, y de la representante de la Alcaldía.

A las 8:50 am se declaró 10 minutos de receso para el estudio en comisión del primer debate del proyecto de acuerdo # 127 (reglamentación de las playas), y fue de carácter privado en la Secretaría General del Concejo Distrital. Luego, la sesión se reanudó a las 9:09 am, y se anunció que el proyecto de acuerdo # 127 fue aprobado con unas constancias y observaciones hechas por los concejales.

El Presidente del Concejo Distrital, Antonio Quinto Guerra (Conservador), expresó unas palabras con el fin de comunicar lo que se hizo durante el periodo de sesiones extraordinarias, de lo que se resalta lo siguiente:

  • Se continuará en sesiones ordinarias con el estudio del proyecto de acuerdo 122; el cual busca reestructurar la Administración Distrital, siempre y cuando se resuelvan inconvenientes como el de movilidad.
  • Se aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo # 127, en el que se busca reglamentar las playas.
  • El proyecto de acuerdo 128 fue aprobado, en el cual se adoptan medidas especiales para pagos de los impuestos de industria y comercio y del predial.
  • Se visitó los escenarios deportivos, para observar las obras que se vienen ejecutando.
  • Se clarificó con los delegados de la Registraduría el tema de las inscripciones de cédulas para las próximas elecciones.
  • Hubo un Recorrido por la Bocana, el túnel de Crespo y las invasiones en la Boquilla, con el motivo de verificar el impacto ecológico de la ciudad.
  • Se presentó una proposición donde el Concejo le envía a la nación un artículo pertinente al régimen de competencia en el tema ambiental.

Más adelante, la representante de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Alicia Sáenz, dio por clausurada las sesiones extraordinarias, indicando los logros que se obtuvieron durante ese periodo y los alcances de las iniciativas que se presentaron.

Finalizó la sesión y se convocó para el día martes 1 de marzo a las 8:00 am en las instalaciones del Concejo Distrital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *