Bitácora Concejo Distrital abril 9 de 2011

Hora de inicio: 9:02 am

Hora de finalización: 9:36 am

Tema:

  • Proposición para verificar la ejecución del presupuesto público del 2011.
  • Consideraciones sobre el Proyecto de Acuerdo de la reglamentación de playas.
  • Adición a la proposición sobre las obras de infraestructura hospitalaria.
  • Aplazamiento al recorrido en el barrio de San Francisco.

Invitados y citados asistentes: Secretaria del Interior, Cindy Meza; Personera Distrital, Olimpia Buelvas.

La Mesa Directiva informó que en el día de ayer se enviaron a los correos electrónicos de los concejales las actas número 626 y 641, luego se pusieron a consideración y se aprobaron.

Seguidamente, el concejal Alfredo Díaz (PIN) presentó una proposición a nombre de su bancada y de Colombia Democrática, la cual fue aprobada y busca verificar la ejecución activa y pasiva hasta el 31 de marzo del presupuesto público del 2011.  Más tarde, el Concejal William López (Conservador) solicitó reunirse en Secretaría General una vez termine la sesión, para definir la ponencia del Proyecto de Acuerdo # 129 y 130, referentes al comparendo ambiental y a la institucionalidad del SIGOB respectivamente.

El concejal William Amín (Cambio Radical) socializó que para el lunes está programado debatir el Proyecto de Acuerdo de la reglamentación de  playas y que han recibido una serie de documentos por parte de las asociaciones de vendedores ambulantes, donde hacen observaciones que indicando que la iniciativa viola la Constitución Colombiana. Debido a lo anterior el concejal pidió que para ese día se invite a estas personas para que acompañen el debate.

Duvinia Torres (Partido de la U), sugirió que se retome el tema de seguridad, también propuso que la propuesta de reconocimiento a la Universidad Tecnológica de Bolívar por sus 40 años se haga el día martes, para que coincida con el evento de la acreditación de la Institución en la cual participarán varios Ministros.

Posteriormente, los concejales Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), William Amín, y Henry Argel (Polo Democrático), teniendo en cuenta el recorrido que se hizo ayer a las obras de infraestructura hospitalaria, adicionaron a la proposición que trata ese tema, con el fin de que rindan un informe detallado de las fechas de las obras, explicando por qué están atrasadas y semiparalizadas, además que se presente el proceso que hicieron para la selección y qué plan se tiene para la operación de los hospitales.

Por último, se aplazó el recorrido al barrio de San Francisco al no contar con la presencia de una autoridad que brinde seguridad.

Finalizó la sesión y se convocó para mañana domingo 10 de abril a las  8:30 am en las instalaciones del Concejo de Cartagena. 

Escrito por: José Marcelo Torres Ortega– Economista-Asistente de  Investigaciones Observatorio.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...