Asamblea de Bolívar clausura último periodo de sesiones ordinarias del cuatrienio

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 30 de noviembre de 2019

Hora de inicio: 10:10 a.m.

Hora de finalización: 11:10 a.m.

Esta sesión de la Asamblea Departamental correspondió a la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias. Iniciado el orden del día se dio lectura a las siguientes comunicaciones:

  • Oficio presentado por el Secretario de Hacienda, Jorge Anaya, en el que solicita el retiro del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se expide el nuevo estatuto de rentas del departamento de Bolívar, su régimen procedimental y sancionatorio y se dictan otras disposiciones”, dado que no pudo darse el estudio para segundo debate.
  • Oficio enviado por la Secretaria Jurídica, Adriana Truco, en el que solicita el retiro del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se reconoce un pasivo exigible y se ordena una adición al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”, en atención a las inquietudes planteadas por el diputado ponente Elkin Benavides (Liberal) sobre su viabilidad.
  • Documento por medio del cual la Oficina Jurídica de la Asamblea señala los requisitos y el proceso legal para continuar con la elección del Contralor Departamental.

Al respecto el diputado Jorge Rodríguez (La U) garantizó que la plenaria seguirá con los pasos correspondientes para una correctamente elección de contralor.

Por su parte, el diputado Frank Ricaurte (La U) felicitó a la Administración por el éxito de los Juegos Nacionales y manifestó que a pesar de los inconvenientes se le cumplió a los Bolivarenses y el país.

A su turno, el diputado Manuel Berrio (Cambio Radical) hizo una denuncia pública donde se involucra a la empresa ARGOS por presunta devastación en el municipio de Turbaco sobre unos predios cercanos a una reserva forestal, motivo por el que hizo un llamado a las autoridades competentes para hacer presencia y tomar las acciones necesarias.

Continuando con el orden del día se realizó la clausura del periodo de sesiones y el presidente de la Corporación, Ignacio Becerra, agradeció por el trabajo realizado durante este cuatrienio y aseguró que los diputados electos seguirán trabajando por el departamento; además, felicitó a la Administración por los logros obtenidos durante este gobierno.

Finalmente, la Secretaria de Planeación, Mery Luz Londoño, agradeció a la Corporación por el apoyo brindado durante este cuatrienio y especialmente en los Juegos Nacionales, así mismo, resaltó el estudio del presupuesto para la vigencia 2020, por ser una herramienta fundamental para la próxima Administración.

Para concluir, declaró clausurado el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar. 

960 640 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...