Reprogramado el segundo debate al proyecto de presupuesto 2021 de Cartagena

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 30 de noviembre de 2020

Hora de inicio: 9:14 a.m.

Hora de finalización: 9:35 a.m.

Para esta sesión estaba programado el segundo debate del Proyecto de Acuerdo 035 de presupuesto distrital para 2021, sin embargo, no fue incluido en el orden del día. 

Iniciado el orden del día, se dio lectura a los siguientes documentos:

  • Solicitud ciudadana para convocar a una audiencia pública ante la emergencia por inundaciones, deslizamientos y aumento de casos de dengue. La audiencia fue programada para el viernes 4 de diciembre. 
  • Invitación de la Escuela de Gobierno a la mesa técnica sobre el Plan Decenal de Cultura Ciudadana. 

La concejal Carolina Lozano (ASI) dio a conocer que enviará a la Secretaría del Interior una solicitud sobre una construcción en inmediaciones a la estación de policía de Bocagrande, pues al parecer se instalará un bar, pero es un espacio público concesionado a la Policía Nacional, por lo que debe conocerse bajo qué figura se permitió la instalación de dicho local comercial. 

Luego, el concejal Fernando Niño (Conservador) solicitó que en el día de mañana se le permita a las Comisiones Permanentes realizar los estudios de los Proyectos de Acuerdo pendientes. Al respecto, el concejal César Pión (La U) dejó constancia de que ya ha avanzado en los proyectos que se le han asignado y pidió una certificación del estado de dichos proyectos. 

Por otro lado, los concejales Carolina Lozano (ASI) y Rodrigo Reyes (Conservador) solicitaron que, de acuerdo a la Resolución que reguló la virtualidad en el Concejo Distrital, se habilite la plataforma ZOOM durante los estudios de primer debate que realizan las Comisiones Permanentes, de manera que sea posible la participación virtual. 

El concejal Reyes también solicitó información sobre el primer debate del Proyecto de Acuerdo 035 de presupuesto; frente a esto, el presidente de la Comisión Segunda, concejal Fernando Niño (Conservador) señaló que en Secretaría General se encuentra el acta de la sesión de comisión. 

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 1 de diciembre de 2020; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Ver sesión aquí

640 360 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...