Concejo espera conceptos jurídicos para evaluar posibles inhabilidades de aspirantes a la Personería

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 29 de diciembre de 2019.

Hora de inicio: 9:40 a.m.

Hora de finalización: 10:26 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a los siguientes documentos:

  • Informe de objeciones las objeciones presentadas por el alcalde al Proyecto de Acuerdo 185 “por medio del cual se adoptan las cátedras de Urbanidad y Cívica, Ética y Valores humanos en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Distrito de Cartagena de forma obligatoria y se dictan otras disposiciones”. En el informe, la comisión encargada del estudio opta por acoger parcialmente las objeciones enviadas por el alcalde.
  • Oficio enviado por el DADIS en el que se justifica la adición de recursos al Fondo de Salud. Este documento está relacionado con el Proyecto de Acuerdo 192 de incorporación presupuestal.
  • Excusa enviada por el concejal Óscar Marín (Conservador) quien se ausentó el día de hoy por motivos personales.
  • Excusa enviada por el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) quien, por motivos personales, se ausentará el 29 y 30 de diciembre.
  • Oficio enviado por Carmen del Caro Meza, aspirante al cargo de personero distrital, donde expone los argumentos por los cuales no estaría inmersa en una inhabilidad, toda vez que, analizadas las causales de inhabilidad, no hay causal configurada en su contra.

Sobre este último documento, el concejal César Pión (La U) señaló que, pese a la documentación enviada por la aspirante, es necesario contar con el concepto de la Oficina Jurídica de la Corporación.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el lunes 30 de diciembre de 2019; a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Ver sesión:

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...