Concejo de Cartagena clausura primer periodo de sesiones extraordinarias del 2021

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 31 de mayo de 2021 

Hora de inicio: 8:02 a.m.

Receso: 8:13 – 8:23 a.m.

Hora de finalización: 8:35 a.m.

Esta sesión correspondió a la clausura del primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital. Iniciado el orden del día, se dio lectura al Decreto 0577 del 2021 mediante el cual el Alcalde delega al Secretario del Interior, David Múnera, para representarlo en la clausura. Posteriormente, se declaró un receso que duró 10 minutos, mientras el Secretario hizo presencia en plenaria.

Al retomar la sesión, el Presidente del Concejo, Wilson Toncel, realizó su discurso de clausura y agradeció a sus colegas, funcionarios de la Corporación y gabinete distrital por el apoyo durante este periodo. Toncel destacó que esta semana fueron parcialmente acogidas las objeciones al Proyecto 063 sobre control político a las APP, se aprobó el Proyecto 079 que exalta la memoria de Judith Porto de González, y se aprobó en primer debate el Proyecto 080 que busca solucionar la situación del Cabildo Indígena.

Toncel resaltó que el día de mañana inicia el segundo periodo de sesiones ordinarias y se conmemora un año más de la ciudad de Cartagena, por lo que hizo una invitación para seguir trabajando por la ciudad.

El Secretario del Interior, David Múnera, expresó que se convocó desde el 24 hasta el 31 de mayo para estudiar 3 proyectos: Proyecto 079 por el que se nombra la plaza Judith Porto de González en la calle Baloco, el cual fue aprobado; objeciones al Proyecto 063 que se refiere al control político a las APP, las cuales fueron parcialmente acogidas; y Proyecto 080 con el que se busca adquirir un predio para trasladar el Cabildo Indígena de Membrillal, el cual se aprobó en primer debate, motivo por el que pide al Concejo continuar el trámite para cumplir un fallo judicial.

Finalmente, el funcionario se refirió a la situación del país y expresó que es necesario que el presidente Duque negocie con el Comité Nacional del Paro para que la normalidad retorne al país. De esta manera, declaró formalmente clausurado el primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...