Concejo de Cartagena cita a Familias en Acción y SISBEN para presentar informe de gestión

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 6 de abril de 2021 

SESIÓN VIRTUAL

Hora de inicio: 9:07 a.m. 

Hora de finalización: 9:31 a.m.  

Iniciado el orden del día, se dio lectura a los siguientes documentos:

  • Oficio por el cual la Secretaria de la Mujer de Bolívar invita a las concejalas de Cartagena a articular una reunión y trabajar conjuntamente por las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
  • Proyecto de Acuerdo del concejal Fernando Niño (Conservador) “por medio del cual se promueve la creación de becas en instituciones de educación superior de Cartagena dirigidas a deportistas de la selección Cartagena que hayan participado en competencias nacionales”. Los ponentes designados fueron los concejales Carlos Barrios, David Caballero, y Gloria Estrada.

Al respecto, Niño indicó que el objetivo es dar incentivos a los deportistas de alto rendimiento, de manera que puedan seguir su carrera deportiva sin descuidar su educación, con base en la Ley de Deporte.

El concejal Javier Julio (Coalición Alternativa) hizo un llamado a las autoridades para continuar la búsqueda de Alexandrith Sarmiento, quien lleva 19 días desaparecida y el día de hoy cumple 16 años, por lo que envió un mensaje de solidaridad a su familia.

A su turno, el concejal Luder Ariza (Alianza Verde) se refirió a la situación de Transcaribe, teniendo en cuenta la audiencia pública realizada el día de ayer; Ariza manifestó que el sistema se concibió como auto sostenible, pero esto no será posible sin adelantar el proceso de chatarrización e integrar más buses, por lo que sugirió retomar las mesas de trabajo para encontrar una solución. 

El concejal Hernando Piña (Liberal) expresó su preocupación por la situación del SISBEN, ya que en las Casas de Justicia de Chiquinquirá y El Country no hay funcionarios que respondan por el programa; en ese sentido, presentó una proposición para que SISBEN realice un informe de gestión ante la plenaria; como adición, el concejal Lewis Montero (La U) añadió una citación a Familias en Acción para el mismo fin. 

Finalmente, la concejal Carolina Lozano (ASI) recordó que la presentación de informe de gestión de Secretaría del Interior continúa pendiente, por lo que instó a la mesa directiva a programarlo. 

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 7 de abril de 2021; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Ver sesión aquí

750 350 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...