Asamblea de Bolívar inicia trámite de proyecto que modifica proceso de elección de Secretario General

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 26 de octubre de 2020

SESIÓN VIRTUAL
Hora de inicio: 4:09 p.m.
Hora de finalización: 4:27 p.m.

Una vez iniciado el orden del día, se aprobó el Acta 006 del 20 de octubre. Seguido, se procedió con el reparto del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se modifica el Acto Reglamentario 01 de 2015 en relación con el proceso de elección del Secretario General y se dictan otras disposiciones”
El presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, indicó que este proyecto busca modificar el reglamento e incorporar un proceso de convocatoria pública para la elección del Secretario General de la Asamblea. Posteriormente este proyecto fue asignado a la Comisión Cuarta y como ponente el diputado José García (Liberal).
Continuando con el orden del día, el diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) solicitó al Secretario General que se les envíe a todos los diputados del Acto Reglamentario 01 de 2015, a su vez, solicitó que se les indique cuáles son las fechas de las próximas citaciones a funcionarios para el Proyecto de Ordenanza de presupuesto del 2021.
Por otro lado, el diputado Juan Mejía (Conservador) citó a la Comisión Primera el 2 de noviembre a las 9:00 a.m.
Posteriormente, el Secretario de la Corporación indicó que para el día de mañana están citados el Secretario Privado, Álvaro Redondo; la Secretaria General, Diana Ariza y el Secretario Jurídico Juan Mauricio González.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 27 de octubre de 2020; a las 9:00 a.m. a través de videoconferencia.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver anexo: Proyecto Acto Reglamentario – Elección de Secretario General

 
1384 805 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...