Asamblea aprueba incorporación presupuestal para combatir contrabando en Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 29 de junio de 2021

SESIÓN VIRTUAL
Hora de inicio: 9:05 a.m.
Hora de finalización: 9:33 a.m.

Para esta sesión estaba convocado un debate de control político con la participación del Secretario de Salud y el Gerente COVID-19 departamental para exponer el avance del Plan de Vacunación Departamental contra el COVID-19, sin embargo, éste no se incluyó en el orden del día.
Una vez iniciado el orden del día, se aprobó el Acta 008 del 24 de junio. Seguido, se realizó el tercer debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se realiza una incorporación de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos de la vigencia fiscal 2021 y se dictan otras disposiciones”.
El informe de comisión señaló que la iniciativa quedará tal como fue aprobada en segundo debate. Luego, al ser sometidos a votación, el informe de Comisión, el articulado y título fueron aprobados con 14 votos a favor; el preámbulo se adoptó por constitucional. 
De esta manera, el Proyecto quedó en espera de la sanción del gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental. Con este Proyecto se incorporan $183 millones provenientes de la Federación Nacional de Departamentos, los cuales hacen parte de los $357 millones cedidos por la Federación para implementar las estrategias propuestas en el Plan de Desarrollo que buscan combatir el contrabando en Bolívar.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 01 de julio de 2021; a las 9:00 a.m. a través de videoconferencia.
Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar. 
Ver sesión: https://www.facebook.com/AsambleaBolivar/videos/495570608331257 
600 320 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...