Tras la aprobación de dos proyectos, Asamblea de Bolívar clausura sesiones extraordinarias

Asamblea Departamental en Bolívar, 04 de septiembre de 2019.
Hora de inicio: 9:55 a.m.
Hora de finalización: 10:32 a.m.

 Iniciado el orden del día se realizó la aprobación del Acta 009 correspondiente a la sesion del 03 de septiembre de 2019. Seguidamente, se dio lectura al oficio por medio del cual el Gobernador de Bolívar delega a Mery Luz Londoño, Secretaria de Planeación, para que lo represente en la clausura de sesiones extraordinarias.

Seguidamente, se realizó el tercer debate de los siguientes proyectos de ordenanza:

  • Proyecto de Ordenanza“por medio del cual se efectúa una reincorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”

El informe de comisión señaló que teniendo en cuenta que en primer debate se evidenció la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del proyecto, y que en segundo debate únicamente se realizaron modificaciones al título, la comisión propuso dar tercer debate favorable para que se convierta en Ordenanza.

Al someterse a votación de la plenaria, el informe de comisión, título, preámbulo y articulado del proyecto fueron aprobados con 13 votos a favor y un diputado ausente (Manuel Berrio).

De esta forma, el proyecto que pretende incorporar $800.140.971 para el mejoramiento y rehabilitación de los aeródromos de los municipios del Carmen de Bolívar y Mompox, quedó a la espera de la sanción del Gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental.

  • Proyecto de Ordenanza “por la cual se autoriza al gobernador de Bolívar para enajenar dos bienes inmuebles y se dictan otras disposiciones”

El informe de comisión destacó que en primer debate se determinó la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del proyecto, y que en segundo debate no surgieron modificaciones al cuerpo ordenanzal, por lo que la comisión propuso dar tercer debate favorable. 

Al someterse a votación de la plenaria, el informe de comisión, título, preámbulo y articulado del proyecto fueron aprobados con 12 votos a favor, un voto en contra (Víctor Mendoza) y un diputado ausente (Manuel Berrio).

Con este proyecto se autoriza la venta de 2 bienes inmuebles que posee el departamento, y que los recursos obtenidos se incorporen al presupuesto departamental para destinarse al pago de deudas por más de $130 mil millones en el sector salud, bajo el marco de la Ley de punto final. 

De esta forma, el proyecto quedó a la espera de la sanción del Gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental. 

Posteriormente se dio inicio a la clausura de sesiones extraordinarias, en donde el Presidente de la Corporación, Ignacio Becerra, felicitó al Gobernador por el trabajado realizado durante este periodo y aseguró que los proyectos de ordenanza aprobados beneficiarán al departamento. De igual forma, agradeció a la duma por el esfuerzo realizado durante el estudio de los proyectos y los invitó a continuar gestionando proyectos en beneficio de los bolivarenses.

Por su parte, la Secretaria de Planeación, Mery Luz Londoño, manifestó que estos proyectos son de vital importancia para el departamento y agradeció a los diputados y funcionarios de la Administración por el apoyo brindado durante el estudio de los mismos.

De esta forma, declaró clausurado el tercer periodo de sesiones extraordinarias.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

Ver sesión aquí:
https://web.facebook.com/904896446260502/videos/474384019822491/ 
 
 

960 640 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...