Se instaló formalmente el Comité Ciudadano de Lucha Contra la Corrupción de Cartagena

6 de septiembre del 2021. Se instaló formalmente el Comité Ciudadano de Lucha Contra la Corrupción (CCLCC), instancia consultiva que activa la participación para aumentar la incidencia ciudadana en: Transparencia, Rendición de Cuentas y Cultura Anticorrupción. La secretaría técnica la ejercerá Funcicar, en el marco del programa de USAID Juntos por la Transparencia. 

15 lideresas y líderes cívicos integran este comité desde distintos grupos poblacionales (mujeres, jóvenes, afrodescendientes, migrantes, LGBTIQ+, adultos mayores) y sectores de la sociedad civil (comunal, cultural, veeduría, ambiental, educativo). Su conformación surge a partir de una caracterización socioeconómica y política de la ciudad y un mapeo de actores locales, para finalmente lograr la participación activa de 104 representantes. Luego de varias reuniones por grupos de trabajo se definieron objetivos, alcance y lineamientos de conducta. 

El CCLCC avanzará en la construcción y ejecución de la Agenda Ciudadana Anticorrupción, iniciativa ciudadana en el nivel territorial, que define acciones a favor de la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.

Sobre Juntos por la Transparencia

Es una iniciativa financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutada por DAI, compañía estadounidense de desarrollo internacional, cuyo propósito es apoyar soluciones locales encaminadas a aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como a reducir efectivamente la corrupción en Colombia. Cuatro socios nacionales se aliaron con DAI para ejecutar el programa: Foro Nacional por Colombia, Transparencia por Colombia, Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y La Silla Vacía.

1424 656 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...