Se aplaza presentación de informes de gestión de Secretaría de Educación y Alcaldías Locales

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 14 de marzo de 2019.

Hora de inicio: 8:43 a.m.

Receso: 8:47 – 9:16 a.m.

Hora de finalización: 9:40 a.m.

En cumplimiento del Reglamento Interno del Concejo de Cartagena, para la sesión de hoy estaban programadas las presentaciones de informe de gestión de la Secretaría de Educación, alcalde de la Localidad de La Virgen y Turística, y alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía.

Iniciado el orden del día, la mesa directiva declaró un receso que duró 29 minutos, a petición del concejal Javier Curi (Liberal), quien solicitó revisar y ajustar la agenda de presentaciones de informe, pues para el día de hoy no esperaba a la Secretaría de Educación y tiene inquietudes puntuales sobre el PAE y las manipuladoras de alimentos.

Al retomar la sesión, el concejal Curi manifestó que para hoy los cabildantes esperaban la presentación de la Secretaría General, ya que las funciones administrativas y de gobierno se han concentrado en esta dependencia. De igual manera, consideró de suma importancia que a la Secretaría de Educación se le dedique una sesión exclusivamente para su presentación; además, Curi expresó que no tuvo la oportunidad de invitar a sectores interesados como sindicatos, rectores y padres de familia, por lo que no se cuenta con las condiciones necesarias para adelantar este informe.

Por lo anterior, el cabildante presentó una proposición para aplazar las presentaciones de informe programadas para esta sesión. La proposición fue aprobada de manera unánime por la plenaria.

A continuación, se designó a los concejales Dagoberto Macías (Coordinador), Javier Curi y Lewis Montero como ponentes del Proyecto de Acuerdo 145 “Mediante el cual se faculta y se solicita al Alcalde para que presente un Acuerdo que fortalezca la inclusión de género mediante beneficios tributarios a quienes contraten y vinculen mujeres cabeza de hogar y de otras condiciones en sus empresas”.

Por último, fueron aprobadas las siguientes proposiciones:

  1. Proposición presentada por el concejal César Pión (La U) en la que solicitó información sobre la contratación de las Alcaldías Menores con entidades sin ánimo de lucro.
  2. Proposición presentada por el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) en la que cita a la Secretaria de Participación, Secretario de Planeación e ICBF para abordar lo referente al crecimiento de la población de habitantes de calle.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el viernes 15 de marzo de 2019 a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver sesión aquí: 

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...