Plan de drenajes pluviales

 


Entre diciembre del 2017 y enero del 2018 se reciben los diseños de los 8 primeros canales de la etapa 1, pasan a revisión por parte de la interventoría y a ajustes de la Universidad de Cartagena.

 

 


En mayo del 2017, Edurbe Contrato con la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar por 901.470.000 para la interventoría de los estudios que adelanta la Universidad de Cartagena.

 

AbrA

 


En abril del 2017 se firmó el contrato con la Universidad de Cartagena por 7.500 millones para revisión, ajustes y complementación de los diseños existentes y realización de estudios, diseños, especificaciones técnicas definitivas y los planos de construcción de los canales.

 

feba

 


En febrero de 2017 se firmó el convenio Interadministrativo entre el Distrito y Edurbe cuyo objeto fue: Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para adelantar la ejecución del proyecto.

Aguas de Cartagena entregó a Edurbe los planos record de las redes de acueducto y alcantarillado en zona de influencia en los canales de la Etapa I, que contempla 8 canales.

Canales:

  1. Ricaurte
  2. Chiamaria inicial
  3. Juan José Nieto
  4. Alameda
  5. Villa rubia – a
  6. Villa rubia – b
  7. San Fernando – cárcel

 

 


En diciembre del 2016 se dio la autorización al Distrito para transferir recursos del SGP a Edurbe por $300 mil millones que permitirán adelantar y financiar la primera etapa del sistema de alcantarillado pluvial y buscar la recuperación de los cuerpos de aguas de la ciudad, de sus caños y canales.