Gobernador de Bolívar convoca a diputados para cuarto período de sesiones extraordinarias

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 04 de diciembre de 2019.

Esta sesión de la Asamblea Departamental correspondió a la instalación del cuarto periodo de sesiones extraordinarias. 

Iniciando con el orden del día, se dio lectura al Decreto 445 del 4 diciembre de 2019, por medio del cual se convoca a sesiones extraordinarias por el término de 7 días, a partir del 4 de diciembre para el estudio de los siguientes proyectos de ordenanza:

  1. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se modifica la Ordenanza 182 del 2016 por medio del cual se institucionaliza la realización anual de unos festivales en el departamento y se dictan otras disposiciones”.
  2. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se autoriza al gobernador a comprometer vigencias futuras excepcionales y se dictan otras disposiciones”. 
  3. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se reconoce un pasivo exigible y se ordena una adición al presupuesto de rentas ingresos y gastos del departamento de Bolívar para la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”.
  4. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”.

Posteriormente, en sus palabras de bienvenida, el presidente de la Corporación Ignacio Becerra, manifestó que los proyectos mencionados serán de gran impacto para los bolivarenses. De igual forma, agradeció al Gobernador por la confianza depositada durante el cuatrienio y aseguró que la Corporación trabajará juiciosamente en el estudio de los proyectos.  

Por su parte, el delegado por el Gobernador, Johan Toncel, resaltó que entre los proyectos a estudiar se encuentra una iniciativa que permitirá la promoción y desarrollo del Festival Internacional de Cine, a través de la modificación de la Ordenanza que institucionaliza los festivales en el departamento.

Toncel destacó que con el proyecto de vigencias futuras se busca garantizar el cubrimiento del programa de alimentación escolar desde enero de la próxima vigencia.

A su turno, el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) propuso a la Administración que se inicie con la socialización de los proyectos en la próxima sesión.

Por otro lado, el diputado Frank Ricaurte (La U) pidió que se explique por qué no se incluyó el proyecto de ordenanza “Por medio del cual se modifica la Ordenanza 143 del 2015 por medio del cual se prorroga el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero del departamento de Bolívar y se dictan otras”. 

Finalmente, el diputado José Hilario Bossio (Liberal) agradeció al Gobierno Departamental por haber iniciado las obras correspondientes a la nueva vía de Arjona que empieza desde la variante Mamonal-Gambote hasta el Colegio Benjamín Herrera en Arjona.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 05 de diciembre de 2019 a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3° avenida #24-79, Edificio Imán.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar de Funcicar.

https://www.facebook.com/904896446260502/videos/1238585279863132/

494 330 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...