Gobernador Blel clausura segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea de Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 31 de julio de 2020

Sesión virtual

Hora de inicio: 9:11 a.m.

Hora de finalización: 9:41 p.m.

La sesión de la Asamblea de Bolívar correspondió a la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias por lo cual se contó con la presencia del gobernador Vicente Blel Scaff.

Iniciado el orden del día, se mencionó que el Acta 019 del 30 de julio se encuentra en elaboración; por lo anterior, se aprobó una proposición para autorizar a la mesa directiva para que apruebe el acta en cuestión, una vez esté lista. Esta proposición se aprobó con 14 votos a favor. Seguido, se procedió con la lectura y aprobación del acta de la presente sesión.

Continuando el orden del día, el presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, señaló en su discurso de clausura que debido a la pandemia, la Corporación se ha visto obligada a sesionar virtualmente. También destacó la aprobación de proyectos que mejoran el bienestar de los bolivarenses, como el plan de extensión agropecuaria, que mejorará las condiciones del campesino.

Rodríguez resaltó las Ordenanzas que crean los lineamientos para la política pública de economía naranja y educación por competencias, así como las Ordenanzas de incorporación de recursos para salud y educación. Finalmente destacó que se logró actualizar el reglamento interno de la Asamblea y llamó la atención sobre el buen manejo de las finanzas que se ha dado en Bolívar en medio de la pandemia.

El gobernador Vicente Blel destacó el compromiso de la Asamblea Departamental para aprobar los proyectos de ordenanza durante sesiones virtuales, por lo que hizo énfasis en las siguientes: Ordenanzas 291 y 293 donde se asignan recursos a dos sectores importantes como lo son la salud y educación; Ordenanza 290 sobre el plan de extensión agropecuaria, que garantizará una fuente de alimentos; Ordenanza 292 que crea lineamientos para la construcción de la política pública de economía naranja, la cual será vital para el fortalecimiento de la industria creativa.

Finalmente destacó que queda por sancionar el proyecto de educación por competencias y reiteró que seguirá trabajando de la mano con la Corporación para reglamentar las sesiones virtuales de la Asamblea. De esta manera declaró formalmente clausurado el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Bolívar.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión aquí

1492 836 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...