Gobernación de Bolívar convoca a la Asamblea a sesiones extraordinarias para estudio de proyectos del sector salud

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 14 de septiembre de 2020

Hora de inicio: 4:16 p.m.
Hora de finalización: 4:46 p.m.

En esta sesión virtual de la Asamblea Departamental de Bolívar se realizó la instalación del segundo periodo de sesiones extraordinarias del 2020, las cuales se llevarán a cabo mediante videoconferencias con el objetivo de darle trámite a dos proyectos enviados por la Gobernación de Bolívar.
Una vez iniciado el orden del día, se dio un minuto de silencio por el fallecimiento de Néstor Pérez Pacheco, ex secretario de la Asamblea. Posteriormente se dio lectura a las siguientes comunicaciones:
  • Decreto 462 de 2020 por medio del cual se convoca a la Asamblea Departamental a sesiones extraordinarias para el estudio de dos proyectos de ordenanza.
  • Oficio mediante el cual se designa al Secretario de Interior, Álvaro Redondo, en representación del gobernador Vicente Blel para asistir a la instalación del segundo periodo de sesiones extraordinarias.
En su discurso de instalación, el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, expresó que los proyectos que han sido enviados a la Corporación son primordiales para mejorar las condiciones de bienestar en el departamento. Rodríguez lamentó el fallecimiento de Néstor Pérez Pacheco; también manifestó que en Bolívar se están presentando actos de barbarie que atemorizan a la población y pidió al gobernador dar especial atención en estos lugares.
A su vez, lamentó la situación actual del país, provocadas por un confuso procedimiento policial que incitó algunas manifestaciones violentas, sin embargó resaltó el buen comportamiento que han tenido las manifestaciones en el departamento. 
Posteriormente, el Secretario de Interior, Álvaro Redondo, presentó excusas por la ausencia del gobernador Blel pero aseguró que estará informado del avance de los proyectos en la Corporación. Seguido, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Néstor Pérez, e hizo un llamado a los bolivarenses para seguir tomando las precauciones necesarias por el COVID-19.
Redondo indicó que desde la Gobernación se sigue trabajando para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo y en cuanto a los proyectos de ordenanza explicó lo siguiente:
  • El Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se adopta el Plan Territorial de Salud para el departamento de Bolívar, para el periodo constitucional 2020-2023 Bolívar Primero en Salud” será el principal instrumento de planificación del sector salud de Bolívar y busca llevar equidad a la prestación de este servicio.
  • El Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se efectúan unas incorporaciones de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2020, por valor de $3.507.611.817” corresponde a recursos destinados al sector salud, siendo el que más recursos necesita para atender la pandemia.
De esta manera, Redondo declaró formalmente instalado el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Bolívar.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 15 de septiembre de 2020; a las 4:00 a.m. a través de videoconferencia.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

 
1220 697 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...