Ética y Transparencia

  1. INDEPENDENCIA: La legitimidad de Funcicar descansa en una gestión libre de presiones, y ajena a actividades políticas de carácter partidista electoral.
  1. RESPONSABILIDAD: Actuamos con prudencia, seriedad, ecuanimidad y rigor técnico en los temas sociales y causas cívicas que adelantamos.
  1. EQUIDAD: En nuestra lucha por una sociedad más democrática, justa y equitativa, ponderamos los distintos elementos con base en información completa y equilibrada, sin tomar posiciones sesgadas.
  1. TRANSPARENCIA: Tenemos la obligación de responder a la sociedad través de una actitud abierta con permanente rendición de cuentas ante los actores sociales.
  1. AUSTERIDAD: Optimizamos los recursos disponibles y los utilizamos eficientemente sin sacrificar con ellos la efectividad de nuestra gestión.

 

 

Hacemos parte de la red Pacto Global de las Naciones Unidas trabajando por dos de sus principios:

  • Anti corrupción: «Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.»
  • Derechos humanos: «Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.»
etica
Hacemos parte de la plataforma reconciliación Colombia reconciliacion_funcicar