Elegida Sandra Herrera Castañeda como Secretaria General del Concejo para el 2020

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 9 de enero de 2020.

Hora de inicio: 8:27 a.m.

Hora de finalización: 9:17 a.m.

Iniciado el orden del día, se llevó a cabo la elección del Secretario General del Concejo de Cartagena para la vigencia fiscal 2020; en ese sentido, se dio lectura a la Resolución 271 del 2019 “por la cual se expide la lista de elegibles a instancia de la convocatoria pública abierta para el proceso de selección y elección del Secretario General del Concejo para el año 2020”.

En el documento se establece que la lista de elegibles de la cual se podrá elegir al Secretario General estará conformada por: Adriana Paola Agua Baldovino, Ana Karina Giraldo Jaramillo, Sandra Milena Herrera Castañeda, Ceferi Guardo Manjarrez, Carlos Mario Ordosgoitia Liñan, Pedro Luis Romero Figueroa, y Daniel Alejandro Rivero Angulo.

Al realizarse la votación la aspirante Sandra Herrera fue electa con 15 votos, 2 concejales ausentes (Gloria Estrada y Kattya Mendoza), 1 voto a favor de Ceferi Guardo (Sergio Mendoza) y 1 voto a favor de Daniel Rivero (Fernando Niño).

Por lo tanto, Sandra Milena Herrera Castañeda fue electa como Secretaria General del Concejo de Cartagena para la vigencia 2020.

Los concejales Rodrigo Reyes (Conservador), César Pión (La U), Liliana Suárez (ASI), Luder Ariza (Alianza Verde), Javier Julio (Coalición Alternativa), Óscar Marín (Conservador), Luis Cassiani (Cambio Radical), y Lewis Montero (La U) felicitaron a la nueva secretaria, destacaron su labor y perseverancia como funcionaria de la Corporación por 15 años y le desearon éxitos en su gestión.

En ese sentido, la secretaria electa, Sandra Herrera, agradeció a los concejales por su confianza y aseguró que apoyará en la visibilización de las gestiones adelantadas por el Concejo.

Continuando con el orden del día, la plenaria aprobó una proposición en la que la mesa directiva cita para la elección de los miembros de las comisiones permanentes del Concejo el día miércoles 15 de enero.

Luego, el concejal César Pión (La U) anunció que presentará una proposición para citar e invitar a Secretaría del Interior, Cuerpo de Bomberos, DIMAR, Corpoturismo, gremios de lancheros, Policía, Cotelco, etc., con el objetivo de analizar la situación de las playas, el plan sectorial de turismo, plan de acción para Semana Santa, estudios de capacidad de playas, embarcaciones registradas en la ciudad, entre otros puntos.

Por otro lado, el cabildante dio a conocer que junto al concejal Javier Julio (Coalición Alternativa) presentarán una iniciativa para invitar a representantes del sector académico e industrial, y sacar adelante la Feria de las Tesis, un espacio para incentivar la investigación universitaria y gestionar recursos para la financiación y aplicación de tesis que impulsen el desarrollo de la ciudad.

Más adelante, la concejal Liliana Suárez (ASI) se refirió a una intervención del concejal Luder Ariza (Alianza Verde), quien en días pasados anunció que presentará una proposición para efectuar control político al sector salud.

Suárez señaló la importancia de abordar lo referente a embarazos adolescentes pues los índices han incrementado en los últimos años y para reducir los niveles de pobreza en la ciudad es necesario conocer las medidas aplicadas por las autoridades para disminuir los embarazos en adolescentes.

Finalmente, el concejal Luder Ariza (Alianza Verde) resaltó que estos embarazos deben combatirse desde la educación y el hogar; además, expresó que las políticas del DADIS se han estancado en los últimos años.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el viernes 10 de enero de 2020; a las 8:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Ver sesión:

1200 800 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...