Diputados rechazan asesinato de ganaderos en zona de los Montes de María

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 14 de mayo de 201912. 

Hora de inicio: 4:45 p.m.

Hora de finalización: 5:20 p.m.


Iniciado el orden del día, se dio lectura a las siguientes comunicaciones:

  • Excusa enviada por el diputado Elkin Benavidez (Liberal) por su inasistencia a la sesión ya que se encuentra fuera de la ciudad por motivos médicos.
  • Invitación enviada por Gabriel Barrios a la celebración del día de la Afrocolombianidad el 21 de mayo en la biblioteca Jorge Artel.

Luego, se realizó la repartición de los siguientes proyectos de ordenanza:

  1. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se ordena una adición de recursos en el presupuesto de rentas, ingresos y gastos del Departamento de Bolívar de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras proposiciones”, se nombró como ponente al diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) para que rinda primer informe el martes 21 de mayo de 2019.
  2. Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos en el presupuesto de rentas, ingresos y gastos del Departamento de Bolívar de la vigencia fiscal 2019 y se ordena otras modificaciones”, se nombró como ponente al diputado Jorge Rodríguez (La U) para que rinda primer informe el martes 21 de mayo de 2019.
  3. Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se faculta al Gobernador de Bolívar para modificar la estructura organizacional de la administración central, la planta de personal y manual de funciones y se dictan otras disposiciones”, fue designada la diputada Verónica Payares (Liberal) para que rinda primer informe el martes 21 de mayo de 2019.

Al respecto el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) solicitó que se cite a los funcionarios correspondientes para la socialización de los proyectos en mención y propuso que se sesione a partir de las 9:00 a.m.
Posteriormente el diputado Manuel Berrio (Cambio Radical) felicitó al Gobernador Dumek Turbay por el proyecto que busca crear la Secretaría de la Mujer.
Finalmente, los diputados Jorge Rodríguez (La U) y Jorge Redondo (Cambio Radical) rechazaron el asesinato de dos hermanos ganaderos que fueron secuestrados en los Montes de María. Ambos manifestaron su indignación ante lo ocurrido e insistieron a las autoridades en la importancia de hallar a los responsables lo más pronto posible.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 16 de mayo de 2019 a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edifico Imán.
 
Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar de Funcicar.

630 354 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...