Publicado el Deja un comentario

Diputados estudian proyectos que incorporarán más de $6 mil millones al presupuesto de Bolívar 2019

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 26 de noviembre de 2019. 

Hora de inicio: 9:59 a.m.

Hora de finalización: 10:40 a.m.

Iniciando el orden del día, se realizó la aprobación de las Actas 015, 016, 017 correspondientes a las sesiones del 18, 19 y 20 de noviembre de 2019. Luego se dio lectura a una excusa presentada por el Secretario de Infraestructura, Dulis Garrido, quien no pudo asistir a la citación para la socialización de los Juegos Nacionales, por encontrarse en comisión de empalme.

Continuando con el orden del día, se realizaron los debates de los siguientes proyectos de ordenanza:

  • Segundo debate al Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019 por el valor de $1.154 millones”, estos recursos serán dirigidos al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El informe de comisión indicó que no se realizaron ajustes al preámbulo y articulado de la iniciativa, por guardar coherencia con el objetivo del proyecto; sin embargo, el título fue modificado de la siguiente manera: “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia fiscal 2019 por la suma de $1.154 millones y se dictan otras disposiciones”.

Al someterse a votación se realizó la aprobación del título, preámbulo y articulado del proyecto de ordenanza en cuestión. Por lo cual, pasó a tercer debate el día martes 27 de noviembre de 2019.

  • Segundo debate al Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019 por el valor de $ 5.554 millones”, estos recursos se destinarán al financiamiento del régimen subsidiado, prestación de servicio de salud y otros gastos relacionados.

 El informe de comisión destacó que no se hicieron modificaciones al título, preámbulo y articulado de la iniciativa, pues mantiene coherencia entre sus partes, por lo tanto, quedará tal y como fue presentado por la Administración.

El informe de comisión leído fue aprobado por la Corporación. Así mismo, se aprobó el título, preámbulo y articulado del proyecto, y se convocó para tercer debate el día martes 27 de noviembre de 2019.

  • Primer debate al Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019 por el valor de $268.980.699,75”.

El informe de comisión resalto la constitucionalidad y legalidad del proyecto, ya que se ajusta a lo contenido en el Artículo 300 y 345 de la Constitución. En cuanto a su conveniencia, se señaló que estos recursos serán dirigidos a la Secretaría de Movilidad para el fortalecimiento de su gestión.

Una vez sometido a votación, fue aprobado el informe de comisión, el articulado, título y preámbulo del proyecto de ordenanza y se convocó a segundo debate para el día miércoles 27 de noviembre.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3° avenida #24-79, Edificio Imán.

 

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar de Funcicar.

 Ver sesión:

PLENARIA 26 DE NOVIEMBRE 2019

Posted by Asamblea Departamental de Bolivar on Tuesday, November 26, 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *