Diputados estudian proyectos que incorporarán más de $6 mil millones al presupuesto de Bolívar 2019

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 26 de noviembre de 2019. 
Hora de inicio: 9:59 a.m.
Hora de finalización: 10:40 a.m.

Iniciando el orden del día, se realizó la aprobación de las Actas 015, 016, 017 correspondientes a las sesiones del 18, 19 y 20 de noviembre de 2019. Luego se dio lectura a una excusa presentada por el Secretario de Infraestructura, Dulis Garrido, quien no pudo asistir a la citación para la socialización de los Juegos Nacionales, por encontrarse en comisión de empalme.

Continuando con el orden del día, se realizaron los debates de los siguientes proyectos de ordenanza:

  • Segundo debate al Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019 por el valor de $1.154 millones”, estos recursos serán dirigidos al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El informe de comisión indicó que no se realizaron ajustes al preámbulo y articulado de la iniciativa, por guardar coherencia con el objetivo del proyecto; sin embargo, el título fue modificado de la siguiente manera: “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia fiscal 2019 por la suma de $1.154 millones y se dictan otras disposiciones”.

Al someterse a votación se realizó la aprobación del título, preámbulo y articulado del proyecto de ordenanza en cuestión. Por lo cual, pasó a tercer debate el día martes 27 de noviembre de 2019.

  • Segundo debate al Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019 por el valor de $ 5.554 millones”, estos recursos se destinarán al financiamiento del régimen subsidiado, prestación de servicio de salud y otros gastos relacionados.

 El informe de comisión destacó que no se hicieron modificaciones al título, preámbulo y articulado de la iniciativa, pues mantiene coherencia entre sus partes, por lo tanto, quedará tal y como fue presentado por la Administración.

El informe de comisión leído fue aprobado por la Corporación. Así mismo, se aprobó el título, preámbulo y articulado del proyecto, y se convocó para tercer debate el día martes 27 de noviembre de 2019.

  • Primer debate al Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019 por el valor de $268.980.699,75”.

El informe de comisión resalto la constitucionalidad y legalidad del proyecto, ya que se ajusta a lo contenido en el Artículo 300 y 345 de la Constitución. En cuanto a su conveniencia, se señaló que estos recursos serán dirigidos a la Secretaría de Movilidad para el fortalecimiento de su gestión.

Una vez sometido a votación, fue aprobado el informe de comisión, el articulado, título y preámbulo del proyecto de ordenanza y se convocó a segundo debate para el día miércoles 27 de noviembre.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3° avenida #24-79, Edificio Imán.

 

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar de Funcicar.

 Ver sesión:

 

770 450 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...