Concejo propone control político a la ESE Hospital Local de Cartagena

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 4 de noviembre de 2019. 

Hora de inicio: 9:31 a.m.

Hora de finalización: 10:18 a.m.

Iniciado el orden del día se dio lectura a los siguientes documentos:

  • Excusa del Secretario del Interior para la citación del 5 de noviembre a socialización del presupuesto distrital 2020.
  • Oficio enviado por la Procuraduría solicitando la inclusión de recursos en el presupuesto 2020 para la atención de problemáticas ambientales y protección de ecosistemas.
  • Proposición de la bancada liberal en la que se pide al gerente de la ESE Hospital Local Cartagena informar sobre los contratos de vigilancia, aseo, suministro de medicamentos para centros de salud, recurso humano con el que cuenta, avances del proceso de saneamiento fiscal, etc. Esta proposición fue aprobada.

Luego, a solicitud del concejal César Pión (La U), la plenaria se declaró en sesión informal para escuchar al ciudadano Frank Galo, quien expuso las dificultades a las que se ha enfrentado para conseguir un empleo pese a contar con amplia experiencia laboral.

Galo indicó que actualmente está certificado como habitante de calle y no ha logrado acceder a servicios del SISBEN porque se le otorgó un alto puntaje que se lo impide. El ciudadano llamó la atención por la poca oferta laboral que existe para colombianos en comparación a migrantes venezolanos, pues han obtenido beneficios que no pueden alcanzar muchos locales.  

Al respecto, el concejal César Pión (La U) hizo un llamado a la reflexión de este tipo de situaciones y pidió a la Alcaldía dar relevancia a estos casos que son comunes en la ciudad.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 5 de noviembre de 2019; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital. 

Ver sesión aquí:

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

670 448 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...