Concejo de Cartagena iniciará proceso de elección del contralor en los próximos días

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 22 de diciembre  de 2019.

Hora de inicio: 9:41 a.m.

Hora de finalización: 10:26 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a lo siguientes documentos: 

  • Oficio por el cual el concejal César Pión (La U) solicita que se dé traslado a la Oficina Jurídica del Concejo de las presuntas inhabilidades de algunos candidatos en el proceso de elección de Personero Distrital. 
  • Oficio por el cual el concejal César Pión (La U) solicita explicar las razones por las cuales no se ha dado apertura al proceso de elección del Contralor Distrital.
  • Informe de las objeciones presentadas por el alcalde al Proyecto de Acuerdo 186  “Por medio del cual se modifica el Acuerdo 021 de 2016”. El documento especifica que la operatividad del Observatorio de Políticas Públicas estará adscrito al Despacho del Alcalde.

Sobre este último documento, el concejal Javier Curi (Liberal) indicó que, en atención a las objeciones del alcalde, se especificó que no hay afectaciones en materia presupuestal. En ese sentido, la concejal Duvinia Torres (La U) propuso que se deje claro que los otros artículos del Acuerdo 021 se mantienen sin cambios.

Sobre los documentos relacionados con el proceso del personero, el presidente del Concejo, Rafael Meza, expresó que ya se solicitó a la candidata que está presuntamente inhabilitada aclarar la situación. 

En cuanto al proceso de elección del contralor, Meza dio a conocer que se tiene previsto iniciar la convocatoria el día de mañana.

Al respecto, los concejales Antonio Salim Guerra (Cambio Radical) y Duvinia Torres (La U) anunciaron que se declararán impedidos y se apartarán de este proceso. 

Por último se dieron las siguientes intervenciones: 

  • El concejal César Pión (La U) solicitó a la Administración enviar la información relacionada con el trámite de la APP para modernización del DATT. Pión expresó que al finalizar la antigua concesión del DATT se dieron contrataciones con los mismos operadores y debe analizarse detenidamente la situación.
  • El concejal Ronald Fortich (Cartagena Confirma) hizo un llamado al alcalde electo y su equipo de apoyo para que se adelanten proyectos sociales que generen impactos en las condiciones de vida de los cartageneros. 

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el lunes 23 de diciembre de 2019; a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Ver sesión: 

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...