Concejal Barrios insiste en presuntas irregularidades en contrato de limpieza de canales por $12 mil millones

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 28 de julio  de 2019.

Hora de inicio: 9:05 a.m.

Hora de finalización: 9:51 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a una excusa enviada por la concejal Duvinia Torres (La U) quien se ausentó de la sesión por motivos personales.

A continuación fueron aprobadas las siguientes resoluciones, en el marco de la conmemoración del Día del Comunero que se llevará a cabo el 30 de julio:

  • Resoluciones por medio de las cuales se otorga la orden civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado tribuno de oro y plata a los dirigentes comunales y cívicos Shirley Soto Chávez, Yolanda Moreno Vanegas, Víctor Orozco Maza, Álvaro Sosa Luján, Sergio Liñán de Ávila, Dubis Casallas Caicedo, Enrique Luis Cervantes Vargas, y Santiago Alvear Pérez.

Posteriormente, el Presidente de la Corporación informó que el día de mañana se realizará un debate de control político sobre los Juegos Nacionales, y para el martes 30 de julio se tiene programada la participación del SUDEB sobre el Plan Maestro de Educación, la celebración del Día del Comunero y la rendición de cuentas.

A su turno, el concejal Carlos Barrios (Cambio Radical) manifestó su preocupación por el contrato de relimpia de canales y anunció que presentará una denuncia ante el EPA y Cardique por el estado del caño Pedro Salazar en el barrio San Francisco, ya que los residuos que fueron retirados aún se encuentran a un costado del caño, y de presentarse lluvias estos sedimentos volverán al canal. 

Para el cabildante estas obras no están efectuándose correctamente y dio a conocer que en la plataforma SECOP no se ha publicado dicho contrato, y no cuenta con una póliza de cumplimiento, por lo que instó al alcalde a verificar la ejecución de estas obras.

Finalmente, el concejal César Pión (La U) solicitó a la Corporación dar trámite a todos los proyectos de acuerdo que han sido presentados.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el lunes 29 de julio de 2019; a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver sesión aquí: 

 

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

672 448 Funcicar
Compartir:
1 comentario
  • No me explico porqué llos organos de control del estado como las Contraloria Distrital y Departamental, en cuanto al control d los bienes y recursos del estado son ineficientes en su mision, en cambio una Organización de la sociedad civil, esta haciendo este trabajo de manera impecable, mas bien se deberian acabar las Contralorias y privatizar el CONTROL FISCAL , ya que es politiquero y no da resultados sobre las presuntas irregularidades denunciadas por los ciudadanos haciendo que el CONTROL SOCIAL sea inoperante.

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...