Publicado el 1 comentario

Concejal Barrios insiste en presuntas irregularidades en contrato de limpieza de canales por $12 mil millones

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 28 de julio  de 2019.

Hora de inicio: 9:05 a.m.

Hora de finalización: 9:51 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a una excusa enviada por la concejal Duvinia Torres (La U) quien se ausentó de la sesión por motivos personales.

A continuación fueron aprobadas las siguientes resoluciones, en el marco de la conmemoración del Día del Comunero que se llevará a cabo el 30 de julio:

  • Resoluciones por medio de las cuales se otorga la orden civil al mérito José Acevedo y Gómez en el grado tribuno de oro y plata a los dirigentes comunales y cívicos Shirley Soto Chávez, Yolanda Moreno Vanegas, Víctor Orozco Maza, Álvaro Sosa Luján, Sergio Liñán de Ávila, Dubis Casallas Caicedo, Enrique Luis Cervantes Vargas, y Santiago Alvear Pérez.

Posteriormente, el Presidente de la Corporación informó que el día de mañana se realizará un debate de control político sobre los Juegos Nacionales, y para el martes 30 de julio se tiene programada la participación del SUDEB sobre el Plan Maestro de Educación, la celebración del Día del Comunero y la rendición de cuentas.

A su turno, el concejal Carlos Barrios (Cambio Radical) manifestó su preocupación por el contrato de relimpia de canales y anunció que presentará una denuncia ante el EPA y Cardique por el estado del caño Pedro Salazar en el barrio San Francisco, ya que los residuos que fueron retirados aún se encuentran a un costado del caño, y de presentarse lluvias estos sedimentos volverán al canal. 

Para el cabildante estas obras no están efectuándose correctamente y dio a conocer que en la plataforma SECOP no se ha publicado dicho contrato, y no cuenta con una póliza de cumplimiento, por lo que instó al alcalde a verificar la ejecución de estas obras.

Finalmente, el concejal César Pión (La U) solicitó a la Corporación dar trámite a todos los proyectos de acuerdo que han sido presentados.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el lunes 29 de julio de 2019; a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver sesión aquí: 

 

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

1 comentario en “Concejal Barrios insiste en presuntas irregularidades en contrato de limpieza de canales por $12 mil millones

  1. No me explico porqué llos organos de control del estado como las Contraloria Distrital y Departamental, en cuanto al control d los bienes y recursos del estado son ineficientes en su mision, en cambio una Organización de la sociedad civil, esta haciendo este trabajo de manera impecable, mas bien se deberian acabar las Contralorias y privatizar el CONTROL FISCAL , ya que es politiquero y no da resultados sobre las presuntas irregularidades denunciadas por los ciudadanos haciendo que el CONTROL SOCIAL sea inoperante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *