Bitácora Concejo marzo 13 de 2011

Hora de inicio: 9:02 am

Hora de finalización: 9:46 am

Temas:

  • Aprobación de las Actas número 610, 616, 617, 620 y 621.
  • Conversatorio sobre el fortalecimiento institucional del Concejo Distrital, por parte de Mónica Uribe, representante de la Fundación Galán.
  • Documentos enviados al Concejo Distrital.

Se puso a consideración las actas número 610, 616, 617, 620 y 621, las cuales fueron aprobadas.

La representante de la Fundación Galán, Mónica Uribe, expuso que se propuso una estrategia de comunicación para que el Concejo sea más visible, a través del fortalecimiento de la página web; también, explicó el impacto de los distintos medios de comunicación en la ciudadanía, valiéndose de una investigación que muestra que el 82% de los encuestados afirman que se enteran de las noticias políticas a través de la televisión, prioritariamente en los canales nacionales. Seguidamente, Mónica sostuvo que es un honor contribuir al fortalecimiento de la Corporación, e indicó que como parte de la cooperación se otorgaran unos equipos que darán la posibilidad de transmitir los debates en directo, por medio de internet.

El concejal Alfredo Díaz (PIN), manifestó que es importante pasar de la legalidad a lo legítimo, para que los cartageneros reconozcan la labor del Concejo Distrital.  Alberto Osorio (Colombia Democrática), sugirió hacer un programa institucional de la Corporación a través de un espacio radial y elaborar una revista, para que de esta forma la ciudadanía entienda la labor del Cabildo. William Amín (Cambio Radical), expuso que en la encuesta de percepción de Cartagena Cómo Vamos, muestra que el 45% de los encuestados tienen conocimientos sobre el Concejo Distrital, por lo que afirmó que es “bueno” teniendo en cuenta que la mayoría de la población son jóvenes menores de 18 años.

Por otra parte, el Presidente de la Corporación Antonio Quinto Guerra (Conservador), informó  que CIDEAL entregará unos recursos en especie, y que ya está abierta la licitación de la página web del Concejo Distrital. Asimismo, comunicó que se tomará atenta nota con el noticiero radial. Por último, socializó que se encaminaron recursos para el Plan Masivo de Medios del Concejo de Cartagena.

En otro tema, el Secretario General del Concejo Distrital, Rodrigo Reyes, leyó un oficio en el cual se modifica una solicitud de permiso presentada con anterioridad por la Alcaldesa, ya que hubo un error de redacción, puesto que, la agenda determinada en la ciudad de Cádiz en España, comienza el 16 de marzo del 2011 y no el 18 de ese mes. A lo anterior, Antonio Quinto Guerra, aclaró que tuvo una reunión con la Alcaldesa en donde dio a entrever su intención de no viajar, por tal motivo, la Mesa Directiva de la Corporación tomó la decisión de no asistir a tal evento.

Por otro lado, se leyó un documento enviado por el Capitán de Navío Juan Francisco Herrera, en el cual presenta excusas por no poder asistir el día lunes 14 de marzo al debate del Emisario Submarino, ya que se encontrará de viaje, por tal razón pidió que se replantee la fecha para el día martes. La Mesa Directiva comunicó que la fecha se mantendrá, y que está citado es la institución, por lo que se enviará copia para que asista un representante del organismo.

En otro oficio, enviado por la Asociación de Carperos y Salvavidas, plasmaron su posición acerca del proyecto de acuerdo de la reglamentación de playas, sosteniendo que el desarrollo turístico debe beneficiar a todos los actores.

Posteriormente, William Amín (Cambio Radical), aseguró que Reficar respondió a una inquietud del concejal sobre la mano de obra de la refinería, en la cual indican que hay capacitaciones de la mano de obra calificada y proponen una mesa de trabajo con los concejales interesados. El Presidente del Concejo, comisionó al concejal Amín para la mesa de trabajo.

Finalizó la sesión y se convocó para el día lunes 14 de marzo a las 8:00 a.m. en las instalaciones del Concejo de Cartagena.

Escrito por: José Marcelo Torres Ortega– Economista-Asistente de  Investigaciones Observatorio.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...