Bitácora Concejo febrero 22 de 2011

Hora de inicio: 8:30 am – Hora de finalización: 9:52 am

Tema:

Proposiciones varias.

Se inició la sesión con la presentación de un video sobre el tema del mundial de futbol sub 20, teniendo en cuenta la visita que se realizó ayer 21 de febrero al estadio Jaime Morón; para tal evento se llevará a cabo una ceremonia especial en Cartagena que se realizará el día 27 de marzo del 2011.

Luego, el Secretario General del Concejo Distrital, leyó la invitación a los concejales para una videoconferencia programada el día 23 de febrero a las 10 am, que tendrá lugar en los salones del SENA ubicados en la Casa del Márquez, Plaza de la Aduana. En el acontecimiento se discutirá el código de convivencia ciudadana. La invitación fue remitida por el Brigadier General Ricardo Restrepo y el evento es organizado por el Ministerio de Defensa.

Posteriormente, William Amín (Cambio Radical), presentó una proposición a nombre de las bancadas Cambio Radical, Conservador, Liberal y la U, en la que se cita al Secretario de Planeación para que suministre información sobre el diagnostico del Plan de Ordenamiento Territorial (POT),  teniendo en cuenta el convenio interadministrativo con la Universidad de Cartagena realizado hace más de un año. Alfredo Díaz (PIN), adicionó solicitar el cronograma del desarrollo del POT. Andrés Betancourt (Por Una Sola Cartagena), adhirió la revisión del plan de ordenamiento marítimo, en caso dado esté contemplado. La propuesta fue aprobada con sus adiciones.

Seguidamente, el concejal Jorge Cárcamo (Por Una Sola Cartagena), puso a consideración una proposición a nombre de Por Una Sola Cartagena y el Polo Democrático, la cual fue aprobada y pretende estudiar las implicaciones en materia de contaminación ambiental y la pérdida visual del entorno paisajístico del centro histórico. Por último, el concejal Alberto Osorio (Colombia Democrática), presentó una proposición para analizar los mecanismos de implementación de una política en la que se priorice, dentro de las empresas instaladas en la ciudad o que tengan su campo de acción en Cartagena, la contratación de la mano de obra cartagenera en primer lugar, y en segundo lugar la bolivarense. La propuesta fue acogida y adicionada por todas las bancadas.

Finalizó la sesión y se convocó para el día miércoles 23 de febrero a las 8:00 a.m en las instalaciones del Concejo Distrital.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...