Bitácora Concejo Distrital abril 4 de 2011

Hora de inicio: 8:35 am – Hora de finalización: 9:39 am

Temas

  • Aprobación del Proyecto de Acuerdo 131, en el cual se hace una incorporación de 954 millones de pesos a las obras del Estadio Jaime Morón.
  • Consideraciones sobre el seguimiento a los debates realizados en el Concejo Distrital.

Invitados y citados asistentes: Asesor de Servicios Públicos, Eduardo Aguilar;Contralor Distrital, Hernando Sierra; Secretario de Infraestructura, Antonio Flórez;Personera Distrital, Olimpia Buelvas.

El Presidente del Concejo Distrital Antonio Quinto Guerra (Conservador), informó que en la sesión de ayer se determinó excluir el tema de los Servicios Públicos y una de las razones fue que se recibió la documentación del Asesor de Servicios Públicos fuera de los términos. Lorenzo Hodeg (Partido de la U), comunicó que los otros funcionarios no han entregado nada referente al tema, lo que ya se ha “vuelto costumbre”, lo que hace el debate ineficiente. Quinto Guerra anunció que las actas se enviaran a la Procuraduría, ya que “la Personería no ha abierto ninguna investigación”. A lo anterior, la Personera Distrital Olimpia Buelvas, aclaró que a su dependencia no le han enviado las actas del año anterior, y por eso no se han iniciado las gestiones al respecto. El Secretario General, Rodrigo Reyes, explicó que las actas no se han enviado porque no habían sido aprobadas, por lo que asegura que a partir de hoy la Personera contará con las actas.

Proyecto de acuerdo 131

Se leyó la ponencia favorable del Proyecto de Acuerdo que tenía trámite de urgencia y busca incorporar aproximadamente 954 millones de pesos para las obras en el Estadio Jaime Morón, destinados por el convenio con Coldeportes. El Coordinador de Ponentes de la iniciativa fue el concejal William López (Conservador). La ponencia, el articulado y el título de la iniciativa fueron aprobados por votación nominal. El Secretario de Infraestructura, Antonio Flórez , aseguró que fue una decisión necesaria para la ciudad de Cartagena, y que será una de las mejores sedes del Mundial Sub 20 de Fútbol; luego sostuvo que la visita previa de la FIFA está programada para el 19 de abril.

En otro tema, el concejal Alberto Osorio (Colombia Democrática), indicó que se está preparando una proposición donde se cite al Secretario de Hacienda para que explique lo relacionado con los inventarios del Distrito. Antonio Quinto Guerra,expresó que la bancada Conservadora está dispuesta a estructurar la proposición.

Posteriormente el concejal Alfredo Díaz (PIN), dijo que todavía no se ha definido la fuente de recursos para terminar el Emisario Submarino y aseveró que el Concejo tiene que ser persistente y hacerle seguimiento al caso. Quinto Guerra manifestó que se oficiará a Aguas de Cartagena recordándoles que tienen que rendir un informe mensual y que además se muestre qué ha ocurrido hasta el momento; también sostuvo que no sólo a ese debate se le hará seguimiento sino a todos los que se han realizado. David Dáger (Partido Liberal), sugirió que  se incluya una sesión antes de semana santa, para que hablar nuevamente sobre el Emisario Submarino y el Acueducto.

Finalmente, Duvinia Torres (Partido de la U), socializó que se hizo una reunión de coordinación para el foro que se llevará a cabo el jueves en el Centro de Convenciones, al cual asistirán los Ministros. Duvinia informó que al Concejo le tocará intervenir sobre el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, para lograr jalonar recursos.

Finalizó la sesión y se convocó para mañana martes 5 de abril a las 8:00 am en las instalaciones del Concejo de Cartagena.

Escrito por: José Marcelo Torres Ortega– Economista-Asistente de Investigaciones Observatorio.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...