Bitácora Concejo Distrital abril 10 de 2011

Hora de inicio: 8:47 am  Hora de finalización: 9:20 am

 

Tema: 

Exaltación a la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Finanzas del Distrito.

Se lee un Proyecto de Resolución, por medio del cual se impone la orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el grado de gran oficial a la Universidad Tecnológica de Bolívar, considerando que se consolida como una Universidad de excelencia competitiva internacional, innovadora con investigación orientada a brindar soluciones para el desarrollo regional, y con una clara responsabilidad social. Por consiguiente se designó un comité integrado por Duvinia Torres (Partido de la U), Vicente Blel (Cambio Radical) y los miembros de la Mesa Directiva para que se haga entrega de una copia de esta resolución.

Por otra parte el concejal Lewis Montero (PIN) manifestó que existe un desconocimiento de las condiciones en la que se encuentra el Colegio Mayor de Bolívar y por ende dice que presentará mañana una proposición para conocer el estado de esta institución. Después el Presidente de la Corporación, Antonio Quinto Guerra (Conservador) anunció que mañana se tratara el tema de espacio público en Bocagrande.

William Amín (Cambio Radical) lee una proposición presentada por Cambio Radical, partido Conservador y partido de la U, para conocer el estado de las finanzas, la capacidad de endeudamiento y el estado de los préstamos de la Administración Distrital. Leída la proposición el concejal Alfredo Díaz (PIN) realizó una adición en donde pidió que se diera a conocer el concepto de las deudas que tiene el Distrito de Cartagena; Andrés Betancourt (Por una sola Cartagena) solicitó que en la misma proposición se le pida a la Secretaría de Hacienda un estudio de viabilidad de la deuda de 67 mil millones de pesos para realizar vías.  Jorge Cárcamo (Por una sola Cartagena) mostró su preocupación por el tema de las vigencias y expresó su inquietud sobre la necesidad o no de esta inversión estando presente proyectos como el del Emisario Submarino o el Plan Maestro de Drenajes Pluviales que necesitan de una mayor inversión.

Por su parte William López (Partido Conservador) afirmó que el objetivo de la proposición es hacer un diagnostico de la situación financiera del Distrito y que el tema de la viabilidad debe realizarse posteriormente. Alberto Osorio (Colombia democrática) solicitó la unificación de esta proposición con una presentada anteriormente por su bancada, en el sentido de conocer el inventario del Distrito de Cartagena. La anterior propuesta fue aprobada.

Finalizó la sesión y se convocó para el lunes 11 de abril a las 8:00 am en las instalaciones del Concejo Distrital.

Escrito por: Luis Eduardo Fonseca Guerrero

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...