Publicado el Deja un comentario

Asamblea propone socialización de avances en la reincorporación de excombatientes en Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 18 de junio de 2019.

Hora de inicio: 4:42 p.m.

Hora de finalización: 5:08 p.m.

Iniciado el orden del día se realizó la aprobación del Acta 005 correspondiente a la sesión del 13 de junio de 2019. A continuación, se dio lectura a las siguientes comunicaciones:

  • Excusa enviada por el Director de Seguridad y Convivencia de la Secretaría del Interior, José Ricardo Ardila, para no asistir a la audiencia pública que se realizará el día 27 de junio en el municipio de Arjona ya que se encontrará por fuera de la ciudad.
  • Excusa presentada por el diputado Elkin Benavidez (Liberal) quien se ausentó de la sesión por una incapacidad médica.

Seguidamente, el diputado Frank Ricaurte (La U) se refirió al Acuerdo de Paz en lo referente a la reincorporación a la vida civil de los excombatientes, e indicó que muchos de ellos se encuentran en Cartagena, El Carmen de Bolívar, Mahates y San Juan. Por lo tanto, sugirió invitar a la Secretaría de Desarrollo Territorial para que informe a la plenaria respecto al tema.

Luego, el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) manifestó su preocupación por la posición obtenida por Cartagena en el Índice de Competitividad de Ciudades, ya que descendió del décimo al doceavo lugar, motivo por el que propone llevar a cabo una mesa de trabajo con la Cámara de Comercio e invitar a la Dirección de Desarrollo Económico y el Centro de Pensamiento para abordar el caso.

Finalmente, el diputado Frank Ricaurte (La U) hizo un llamado a Electricaribe y manifestó su inconformismo con el servicio prestado en el Sur de Bolívar, especialmente en los municipios de Río Viejo y Norosí puesto que desde hace varios días no cuentan con electricidad y esto ha afectado la continuidad del servicio educativo en estas comunidades.

De esta forma, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 20 de junio de 2019 a partir de las 8:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3ra avenida # 24-79, Edificio Imán.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *