Foto: Cortesía

Asamblea de Bolívar instala tercer periodo de sesiones ordinarias

Bitácora de la Asamblea departamental de Bolívar, 1 de octubre de 2019.

Hora de inicio: 5:17 p.m.

Hora de finalización: 5:36 p.m.En esta sesión se dio la instalación del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea departamental de Bolívar. Iniciado el orden del día se dio lectura a las siguientes comunicaciones:

  • Oficio enviado por el gobernador de Bolívar en el que delega a Mery Luz Londoño, Secretaria de Planeación, para la instalación del tercer período de sesiones ordinarias.
  • Excusa por motivos personales enviada por el diputado Elkin Benavidez (Liberal).
  • Excusas por imprevistos de último momento remitida por los diputados Mario Del Castillo (Centro Democrático) y Carlos Fernández (La U).

Posteriormente, el presidente de la Corporación, Ignacio Becerra, dio unas palabras de bienvenida para este periodo de sesiones ordinarias, y destacó que se estudiara unos de los proyectos más importantes como lo es el presupuesto del año 2020.

Becerra ratificó que todos los proyectos para este periodo serán analizados minuciosamente y que la Asamblea siempre estará trabajando de la mano con la Administración para beneficio de todos los bolivarenses.

Por su parte, la delegada del gobernador, Mery Luz Londoño, transmitió el agradecimiento por parte del gobernador por la colaboración obtenida de parte de los diputados.

Además, informó que en este periodo se entregarán ambulancias en los corregimientos de El Playón y Santo Domingo de Meza; además, se inaugurarán vías en los municipios de Turbana, Soplaviento, Mahates y Regidor. Así mismo, se dará apertura a los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales en los municipios de Arjona, Simití, Magangué, El Carmen de Bolívar, y otros.

Londoño agradeció a la duma por el trabajo realizado durante este año para sacar adelante importantes proyectos para el departamento. De esta forma, declaró instalado el tercer periodo de sesiones ordinarias.

Finalmente, se aprobó una proposición del diputado Frank Ricaurte (La U) para que la próxima sesión se realice a partir de las 9:00 a.m.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el día martes 8 de octubre de 2019 a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edifico Imán.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

 

Ver sesión aquí: 

960 640 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...