Asamblea de Bolívar continúa trámite de tres Proyectos de Ordenanza

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 24 de mayo de 2019. 

Hora de inicio: 9:50 a.m.

Hora de finalización: 11:16 a.m. 

Iniciado el orden del día, se realizó el segundo debate al Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se faculta al Gobernador de Bolívar para modificar la estructura organizacional de la administración central, la planta de personal y manual de funciones y se dictan otras disposiciones”.

El informe de comisión indicó que se realizaron cambios al título y preámbulo del proyecto quedando así:

  • Título: “Por medio de la cual se faculta al Gobernador de Bolívar para crear la secretaria de la mujer y suprimir la oficina de gestión social y se dictan otras disposiciones”.
  • Preámbulo: “En uso de sus facultades constitucionales, legales, reglamentarias y en especial en las establecidas en el artículo 300-07 de la Constitución Política de Colombia, el Decreto 1222 de 1986, en la ley 909 de 2004, Decreto 1083 de 2015, Decreto 1930 de 2013 y demás normas aplicables.”

El articulado se mantuvo tal y como fue presentado por la Administración. Al someterse a votación se realizó la aprobación del título, preámbulo y articulado del proyecto de ordenanza en cuestión. 

Luego, se realizó el segundo debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realiza una adición al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del Departamento de Bolívar de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”. Esta iniciativa incorpora $258.152.032 al presupuesto para pago de un pasivo exigible de un contrato interadministrativo suscrito entre la Gobernación de Bolívar y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

El informe de comisión mencionó que se efectuaron modificaciones de redacción en el título; por otro lado, el preámbulo y articulado de la iniciativa quedaron como los presentó la Gobernación,  ya que se ajustan a lo estipulado por ley.

 Una vez sometido a votación, fue aprobado el informe de comisión, el articulado, título y preámbulo del proyecto de ordenanza.

A continuación, se realizó el segundo debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos en el presupuesto de rentas, ingresos y gastos del Departamento de Bolívar de la vigencia fiscal 2019 y se ordena otras modificaciones”.

El  proyecto busca la incorporación de $51.945 millones  que serán dirigidos a programas de la Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Salud, Secretaría del Interior y Secretaría de Infraestructura.

El informe de comisión señaló los cambios hechos al título de la iniciativa quedando así: “Por medio de la cual se realizan unas modificaciones al presupuesto de rentas, ingresos y apropiaciones de gastos e inversiones de la vigencia fiscal 2019 mediante la incorporación y el traslado de unos recursos y se dictan otras disposiciones”.

Por otra parte, el informe indicó que el preámbulo quedará  tal cual como fue presentado en primer debate, mientras que en el articulado se realizaron modificaciones de redacción en el Art. Primero.

Una vez leído el informe, fue sometido a consideración de la plenaria y aprobado de manera unánime, así mismo el articulado, preámbulo y título del proyecto.

De esta forma, se levantó la sesión y se convocó para el martes 28 de mayo de 2019 a partir de las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edificio Imán.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

536 248 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...