Asamblea continúa trámite de proyectos que incorporan más de $19 mil millones al presupuesto

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 19 de febrero de 2019.

Hora de inicio: 9:06 a.m.

Hora de finalización: 10:40 a.m.

En esta sesión de la Asamblea Departamental se llevó a cabo una sesión ampliada de la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Crédito Público. Iniciado el orden del día, se realizó el segundo debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se reconoce un pasivo exigible y se dictan otras disposiciones”.  Este proyecto busca adicionar $439.235.831 al presupuesto del Departamento para el pago de la última cuota que corresponde a un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué.

El informe señaló que no se realizaron modificaciones al título y articulado de la iniciativa, sin embargo, se dieron cambios al preámbulo del proyecto, quedando así: “En uso de sus facultades legales y constitucionales, en especial las contenidas en el Artículo 300 y 354 de la Constitución Política de Colombia, el Decreto No. 111 de 1996, el Artículo 64 de la Ley 1687 de 2013”.

Al someterse el informe a consideración de la plenaria, este fue aprobado por la comisión; de igual manera el articulado, preámbulo y título del proyecto.

Posteriormente, se llevó a cabo el segundo debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”, el cual pretende incorporar $19.189.608.940 para la construcción de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales 2019.

En el informe de comisión se mencionó un cambio en la redacción del título del proyecto, así: “Por medio de la cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019, y se dictan otras disposiciones”. Además, se aclara que el valor a incorporar no corresponde a la suma total de los 4 convenios parciales firmados, pues asciende a $41.711.350.380.

En cuanto al articulado, el informe indicó que se realizaron cambios al Artículo Segundo para especificar cuál será exactamente el rubro al que se incorporarán los recursos dentro del presupuesto. De esta forma se propuso dar segundo debate favorable.

Por lo anterior, se llevó a cabo la aprobación del título, preámbulo y articulado del proyecto de ordenanza en cuestión. Así mismo, se levantó la sesión y se convocó para el lunes 20 de febrero de 2019 a las 8:00 a.m.

SESIÓN PLENARIA

Iniciado el orden del día, se realizó el segundo debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se reconoce un pasivo exigible y se dictan otras disposiciones”.  Este proyecto busca adicionar $439.235.831 al presupuesto para pago de un convenio entre la Gobernación y la Alcaldía de Magangué, destinados al Centro Administrativo Municipal de Magangué.

En el informe de comisión se especificó que el título y preámbulo de la iniciativa quedarán tal cual como fueron presentados por la Administración, y se detalló sobre una modificación al preámbulo de la iniciativa.

Una vez leído el informe, fue sometido a consideración de la plenaria y aprobado de manera unánime, de igual manera el articulado, preámbulo y título del proyecto.

Seguidamente, se dio segundo debate al Proyecto de Ordenanza, “Por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto pretende incorporar $19.189.608.940 destinados a la construcción de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales 2019.

La ponencia resaltó las modificaciones efectuadas en la redacción del título, y en el Artículo Segundo para especificar el rubro en el cual se incorporarán los recursos. Luego, al someterse el informe a consideración de la plenaria, este fue aprobado; de igual manera, el articulado, preámbulo y título del proyecto.

De esta forma, se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 20 de febrero de 2019 a partir de las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edifico Imán.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

538 262 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...