Asamblea aprueba nueva incorporación presupuestal para el presupuesto 2019 de Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 28 de noviembre de 2019

Hora de inicio: 11: 05 a.m.

Hora de finalización: 11:50 a.m.

Iniciado el orden del día, se realizó la aprobación del Acta 019 correspondiente a la sesión del 27 de noviembre de 2019.

Luego, se efectuó el tercer debate al Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019 por el valor de $268.980.699,75”. Estos recursos serán dirigidos a la Secretaría de Movilidad para el fortalecimiento de su gestión.

El informe de comisión destacó la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del proyecto, igualmente se mencionaron las modificaciones realizadas en segundo debate. Por lo tanto, la comisión propuso dar tercer debate favorable. 

Al someter a votación, el informe, título, preámbulo y articulado del proyecto fueron aprobados por la plenaria, quedando a la espera de la sanción del Gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental.

Posteriormente se realizó el segundo debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio de cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019”. Estos recursos serán dirigidos para el apoyo a programas que fomentan, promocionan y desarrollan la cultura y la actividad artística del departamento.

El informe de comisión señaló que luego de revisar la iniciativa, se propuso modificar el título así: “Por medio de la cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2019 por la suma de $1.122.581.188 y se dictan otras disposiciones”.

En cuanto al articulado, en el Artículo 2 se agregó un parágrafo para incluir los lineamientos establecidos por parte del Ministerio de Cultura y estipulados en la Ley 1819 de 2016 y la Resolución 0582 del 18 de marzo de 2019.

De esta manera, fueron aprobados por la plenaria el informe de comisión, el articulado, preámbulo y título del proyecto. Además, se programó el tercer debate para el día 30 de noviembre de 2019.

Finalmente, se aprobó una proposición del diputado Jorge Rodríguez (La U) para citar a la Oficina Jurídica e informar sobre el proceso jurídico que debe seguirse para la elección del Contralor Departamental, teniendo en cuenta que ya se abrió la convocatoria.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el sábado 30 de noviembre de 2019 a las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3° avenida #24-79, Edificio Imán.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar de Funcicar.

 

672 448 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...