Asamblea aprueba en primer debate proyecto que incorpora $439 millones para Centro Administrativo Municipal de Magangué

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 18 de febrero de 2019.

Hora de inicio: 4:11 p.m.

Hora de finalización: 5:20 p.m.

En esta sesión de la Asamblea Departamental se llevó a cabo una sesión ampliada de la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Crédito Público. Iniciado el orden del día, se realizó el primer debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se reconoce un pasivo exigible y se dictan otras disposiciones”. En el documente se explicó que el proyecto busca adicionar $439.235.831 al presupuesto del Departamento para el pago de la última cuota que corresponde a un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué, para la adecuación del Centro Administrativo Municipal (CAM).

En el informe de comisión se hace mención de la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del proyecto; además se indica que, aunque el contrato cumplió con todos los requisitos establecidos, debido a problemas administrativos el saldo no fue incluido dentro del decreto de reserva y cuentas por pagar, por lo que se hace necesario incorporar los recursos mencionados para cubrir la cuenta de cobro.

Luego de una inquietud planteada por el diputado Jorge Rodríguez (La U), el diputado José Bossio (Liberal), como ponente del proyecto, aseguró que toda la documentación requerida y los certificados de tesorería solicitados se encuentran en regla.

Posteriormente, se llevó a cabo la aprobación del título, preámbulo y articulado del proyecto de ordenanza en cuestión. De esta forma, se levantó la sesión y se convocó para el 19 de febrero de 2019 a las 8:00 a.m.

 

SESIÓN PLENARIA.

Iniciado el orden del día, se efectuó la aprobación del Acta 002 del 15 de febrero del 2019. Luego se dio lectura a una comunicación en la que se informa que el III Foro Departamental “Pellízcate” tendrá lugar en el Hotel Intercontinental el próximo viernes 22 de febrero.

Seguidamente, se realizó el primer debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se reconoce un pasivo exigible y se dictan otras disposiciones” proyecto que propone adicionar $439.235.831 al presupuesto para el pago de la última cuota de un convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación y la Alcaldía de Magangué para la adecuación del Centro Administrativo Municipal.

En cuanto al informe de comisión, se señaló que el proyecto es constitucional, legal y conveniente. De esta forma se propuso dar tercer debate favorable, motivo por el que el informe se sometió a votación de la plenaria para ser aprobado, de la misma forma fueron aprobados el título, preámbulo y articulado del proyecto de ordenanza.

Finalmente, fue aprobada una proposición del diputado Elkin Benavídez (Liberal) para que el día de mañana la sesión de comisión se realice a partir de las 8:00 a.m. y luego la sesión plenaria a las 9:00 a.m.

De esta forma, se levantó la sesión y se convocó para el martes 19 de febrero de 2019 a partir de las 9:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edifico Imán.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

 

Descarga:

Primer Debate Proyecto de Ordenanza de Incorporación al presupuesto

1270 476 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...