Publicado el Deja un comentario

Asamblea analizaría ejecución del Plan de Desarrollo antes de estudiar presupuesto 2020 de Bolívar

Bitácora de la Asamblea departamental de Bolívar, 8 de octubre de 2019.

Hora de inicio: 9:45 a.m.

Hora de finalización: 10:10 a.m.

Iniciado el orden del día, se realizó la aprobación del Acta 001 correspondiente a la sesión del 1 de octubre de 2019. Luego, se dio lectura a dos excusas enviadas por los diputados Libardo Simancas (Cambio Radical) y Elkin Benavidez (Liberal), quienes se ausentaron por motivos personales.

Posteriormente, el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) propuso que antes de la presentación del Proyecto de Ordenanza de presupuesto para la vigencia 2020, se realice una reunión con los funcionarios competentes, especialmente con la Secretaría de Planeación para analizar la ejecución del Plan de Desarrollo.

Por otra parte, el diputado Frank Ricaurte (La U) felicitó a la administración por el mercado campesino realizado el fin de semana y expresó que es una gran oportunidad para que las organizaciones campesinas den a conocer la gastronomía del departamento.

Al respecto, el diputado Jorge Redondo (Cambio Radical) manifestó que los entes territoriales deben apropiarse del Plan de Extensión Agropecuario e incluirlo dentro de los Planes de Desarrollo Municipales, como alternativa para beneficiar a los productores campesinos.  

Redondo propuso que estos mercados campesinos se roten por otras ciudades de Bolívar para dar a conocer sus productos y que se beneficie a los campesinos con la comercialización.

Finalmente, el diputado José Hilario Bossio (Liberal) llamó la atención por la inseguridad que aqueja al municipio de Arjona, puesto que la semana pasada algunos beisbolistas profesionales extranjeros, quienes iban en busca de nuevos talentos, fueron asaltados en el municipio. En ese sentido, sugirió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto destinar recursos en el presupuesto 2020 para la atención de jóvenes en riesgo.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 10 de octubre de 2019 a las 10:00 a.m., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edificio Imán.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

 

Ver sesión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *