Listos Observadores de la MOE en Cartagena

 

Cartagena, octubre 28 de 2011- 66 observadores al servicio de la democracia y distribuidos en 24 puestos de votación harán seguimiento y registro de incidencias de las elecciones este domingo 30 de octubre en Cartagena.

La selección de los puestos a observar se hizo en relación a las incidencias de presuntas irregularidades electorales en elecciones anteriores y respondiendo a un muestreo nacional. Algunos de los puestos a observar serán la Terminal de Transportes, I.E. Fe y Alegría el Progreso, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnologica de Bolívar, I.E. Madre Gabriela, Ciudad de Tunja, Foco Rojo, I.E. Corazón de María, entre otros.

Adicionalmente, la MOE Cartagena tendrá 6 observadores itinerantes que recorrerán las calles de la ciudad, observando el ambiente por fuera de los puestos e igualmente se contará con un centro de operaciones ubicado en la sede de Funcicar, barrio Getsemaní calle del Espíritu Santo #29-200 en el que se recepcionará información suministrada por cada observador.

De esta manera la plataforma MOE de la ciudad está lista para contribuir este 30 de octubre  a unas elecciones más transparentes. La Misión de Observación Electoral, MOE es una organización de la sociedad civil conformada por organizaciones sociales, gremiales, entre otras, independientes del gobierno y de los partidos y movimientos políticos cuyo objetivo es realizar una observación de las elecciones así como de las etapas del proceso electoral en nuestro país, mediante una observación rigurosa, objetiva y autónoma.

Se han recibido informaciones ciudadanas sobre compra y venta de votos en algunos sectores de la ciudad como San Francisco,  Las Palmeras, Los cerezos, Olaya Herrera y Nelson Mandela, en donde la población está pidiendo a los políticos 80.000 pesos por el “combo” de votos a la Alcaldía, Gobernación, concejo y edil. La Misión tendrá presencia en algunos puestos de votación de estos barrios.

Línea gratuita  de atención al ciudadano para informar irregularidades

La línea 018000 112 101 de la MOE, es una alternativa para informar las irregularidades electorales. Así mismo está habilitada la página www.pilasconelvoto.com que almacena todas las irregularidades y denuncias ciudadanas realizadas en las etapas del proceso electoral.

Estará habilitada la línea 66 47500 para establecer contacto con la vocera de la MOE en Cartagena, María Claudia Peñas y el celular 3008051179.

 

blog comments powered by Disqus