Aprobado proyecto de ordenanza que autoriza la venta de acciones del Banco Popular

Bitácora de la Asamblea Departamental en Bolívar, 30 de agosto de 2019.

Hora de inicio: 11:19 a.m.

Hora de finalización: 12:00 p.m.

Iniciado el orden del día se dio la aprobación del Acta 006 correspondiente a la sesión del 29 de agosto de 2019. Luego se leyó una excusa presentada por el diputado Carlos Fernández (La U) por motivos personales. 

Posteriormente, se realizó el tercer debate de los siguientes proyectos de ordenanza:

  • Proyecto de Ordenanza “por medio de la cual se autoriza la enajenación de la propiedad accionaria del departamento de Bolívar en la sociedad Banco Popular S.A.”

El informe de comisión señaló que teniendo en cuenta que en primer debate se determinó de manera favorable la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del proyecto, y que en segundo debate no surgieron modificaciones al cuerpo ordenanzal, por lo que la comisión propuso dar tercer debate favorable.

Al ser sometido el informe a consideración de la plenaria fue aprobado, así como el título, preámbulo y articulado del proyecto con 8 votos a favor, 1 voto negativo (Víctor Mendoza) y 5 diputados ausentes (Manuel Berrio, José Hilario Bossio, Verónica Payares, Carlos Fernández y Andrés Montes).

Con este proyecto se autoriza la enajenación de las 5 millones de acciones que posee el departamento en el Banco Popular, con los recursos que se obtengan de este trámite se financiará la operación interna de los Juegos Nacionales. 

De esta forma, el proyecto quedó a la espera de la sanción del Gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental.

  • Proyecto de Ordenanza “por medio de la cual se conceden facultades al Gobernador de Bolívar para transferir a título gratuito unos predios del departamento de Bolívar ocupados con vivienda de interés social y se dictan otras proposiciones”.

El informe de comisión constató la constitucionalidad, legalidad y conveniencia del proyecto.  También, mencionó que en segundo debate se realizaron las modificaciones al título y preámbulo de la iniciativa; en consecuencia propone dar tercer debate favorable. 

Al someterse a consideración de la plenaria fue aprobado, el informe, titulo, preámbulo y articulado del proyecto con 11 votos a favor y 3 diputados ausentes (Andrés Montes, Verónica Payares y Carlos Fernández). 

De esta manera, el proyecto de ordenanza que pretende transferir 150 predios a título gratuito quedó a la espera de la sanción del Gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental. 

Continuando con el orden del día, estaba programado el primer de debate del Proyecto de Ordenanza “por medio del cual se efectúa una reincorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones” y el Proyecto de Ordenanza “por la cual se autoriza al gobernador de Bolívar para enajenar dos bienes inmuebles y se dictan otras disposiciones”, pero fueron aplazados para el lunes 2 de agosto. 

Finalmente, fue aprobada una proposición realizada por el diputado Mario Del Castillo (Centro Democrático) para que las próximas sesiones se convoquen a partir de las 4:00 p.m. 

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el lunes 2 de septiembre de 2019 a las 4:00 p.m., en la sede ubicada en Manga, 3 avenida # 24-79, Edificio Imán.

Escrito por Isabella Ordosgoitia, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

Ver sesión:

1707 960 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...