Aprobado por unanimidad proyecto que otorga vigencias futuras de $31 mil millones para alcantarillado en 3 municipios

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 16 de abril de 2021

SESIÓN VIRTUAL
Hora de inicio: 9:15 a.m.
Hora de finalización: 9:54 a.m.

Una vez iniciado el orden del día, se aprobó el Acta 013 del 14 de abril. Seguido, se procedió al tercer debate del Proyecto de Ordenanza “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador de Bolívar para comprometer vigencias futuras excepcionales para financiar el Plan Departamental de Agua y Saneamiento Básico (PDA), y se conceden otras autorizaciones”
El informe de comisión señaló que la iniciativa quedará tal como fue aprobada en segundo debate. Luego, al ser sometidos a votación, el informe de comisión, articulado y título fueron aprobados con 14 votos a favor; el preámbulo se adoptó por constitucional.
De esta manera, el Proyecto quedó en espera de la sanción del gobernador para convertirse en Ordenanza Departamental. Con este Proyecto se comprometen vigencias futuras desde 2022 a 2024 por valor total de $31.492.266.739 destinados a la cofinanciación con el Gobierno Nacional de 3 proyectos de alcantarillado en los municipios de Calamar, San Estanislao de Kostka y San Juan Nepomuceno.

A lo anterior, el diputado Jorge Rodríguez (La U) resaltó la aprobación de este Proyecto el cual entra a mejorar las condiciones ambientales y de saneamiento en el departamento, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Calamar, San Estanislao de Kostka y San Juan Nepomuceno.

En ese sentido, el Gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto, dio las gracias a la Corporación por la aprobación de este Proyecto.

Continuando con el orden del día, el diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) solicitó que se asigne fecha para el debate sobre la atención de los CDI por parte del ICBF, para lo cual se encuentra citada la Secretaria de Educación.
Así mismo, el diputado Juan Puente (La U) solicitó fijar fecha para la invitación al gerente de la empresa de energía Afinia para socializar el estado actual de la prestación del servicio.
Para dar respuesta, el Secretario de la Corporación hizo saber que el debate sobre el ICBF se encuentra programado para el martes 20 de abril y el debate de Afinia para el jueves 22 de abril.
Por último, el diputado Libardo Simancas (Cambio Radical) dio a conocer que envió una iniciativa de proyecto al Gobernador para la iluminación de la doble calzada de Cartagena, Turbaco y Arjona, la cual se podría realizar por regalías, concesión o asociación entre públicos y privados.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 20 de abril de 2021; a las 4:00 p.m. a través de videoconferencia.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar. 

Ver anexo: Ordenanza 310 – Vigencias futuras por $31 mil millones

700 467 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...