Publicado el Deja un comentario

Aplazado segundo debate a proyecto de acuerdo sobre vigencias futuras

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 20 de diciembre de 2018.

Hora de inicio: 9:25 a.m.

Receso: 9:29 – 12:09 a.m.

Hora de finalización: 12:15 p.m.

En esta sesión del Concejo Distrital estaba programado el segundo debate al Proyecto de Acuerdo 137 “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Mayor Cartagena para comprometer con cargo al presupuesto de 2019 vigencias futuras ordinarias”. Iniciado el orden del día, a solicitud del concejal Rodrigo Reyes (Conservador) la mesa directiva declaró un receso que duró 2 horas y 40 minutos.

Al retomar la sesión, como coordinador del proyecto, el concejal Reyes presentó una proposición para aplazar para el día de mañana el segundo debate de este proyecto, toda vez que se efectuaron varias correcciones a la ponencia y están siendo redactadas. Esta proposición fue aprobada por la plenaria.

Por otro lado, el cabildante dejó una constancia con respecto a una adición solicitada por Corvivienda relacionada con un contrato de mejoramiento de 74 viviendas; para Reyes esto es una adición no contemplada en el Artículo 12 de la Ley 819, donde se estipula lo referente a vigencias futuras.

Por último, se dio lectura a una incapacidad médica presentada por el concejal César Pión (La U).

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el viernes 21 de diciembre de 2018; a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver sesión aquí: 

https://www.youtube.com/watch?v=NzwnqtiAyZE

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *