Administración presenta una segunda modificación al proyecto de vigencias futuras ordinarias

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 21 de diciembre de 2018.

Hora de inicio: 10:04 a.m.

Hora de finalización: 10:42 a.m.

Iniciado el orden del día, el Secretario General dio lectura a un documento enviado por la Administración en el que se presenta una segunda modificación al Proyecto de Acuerdo 137 sobre vigencias futuras ordinarias. En el oficio se solicita excluir del proyecto inicial las siguientes solicitudes de vigencias futuras:

  • Prestación de servicios a la Secretaría de Hacienda en actividades relacionadas con la actualización de la base de datos de contribuyentes del ICA.
  • Prestación de servicio de transporte para desarrollar acciones de fortalecimiento del proceso de fiscalización y gestión de la cultura tributaria.
  • Compra de equipos y elementos tecnológicos con licenciamiento para la Secretaría de Hacienda.
  • Contratar la prestación de servicios de conceptualización, diseños, producción, y desarrollo de las campañas publicitarias relacionadas con los impuestos dentro del proyecto “Fortalecimiento de finanzas públicas distritales ‘Con más ingresos Cartagena Va’”.
  • Implementación de la Ley de Archivo.
  • Contratar la prestación de servicios para la mensajería urbana, rural y nacional, así como la admisión, elaboración, y entrega a domicilio de la correspondencia, notificaciones de actos administrativos y demás documentos relacionados con las funciones de la Secretaría de Hacienda.
  • Contratar el servicio de impresión masiva y especializada de documentos que se generen de la gestión adelantada por la división de impuestos de la Secretaría de Hacienda.
  • Estudio de alternativas y diagnósticos del esquema de prestación del servicio de alumbrado público, dentro de unos estándares de calidad y conveniencia técnica ante el inminente vencimiento de la concesión No. 91333889 de 1998.
  • Suministrar e implementar el sistema integral de información de la Gerencia de Espacio Público con el fin de registrar, hacer seguimiento y control del espacio público.
  • Adecuación y mantenimiento de la Institución Educativa Domingo Benkos Bioho de Bocachica.
  • Aunar esfuerzos técnicos, administrativos, y finanacieros para la implementación de la Cátedra de la Paz en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito.

En el documento se detalla que las autorizaciones de vigencias futuras que se solicitan en el proyecto son para 9 contratos: Arrendamiento de inmuebles donde funcionan las Instituciones Educativas Oficiales (IEO); administración especializada, soporte y acompañamiento del Sistema de Información Colombia Evaluadora de las IEO; suministro de alimentos a las reclusas de la cárcel distrital; contrato de consultoría para estudio de vulnerabilidad sísmica y diseño de reforzamiento de los 16 edificios de que trata el Decreto 0058; arrendamiento de bienes inmuebles para funcionamiento de diferentes dependencias de la Alcaldía; contrato de arrendamiento de patios; construcción e interventoría de CDI Villas de Aranjuez; y ejecución de 165 mejoramientos de vivienda.

De la misma forma, se dio lectura a un oficio enviado por Corvivienda donde se aclara la justificación para solicitud de vigencias futuras para ejecución de un contrato adicional.

Posteriormente, el concejal Lewis Montero (Opción Ciudadana) presentó sus inquietudes sobre las nuevas rutas implementadas por Transacaribe, teniendo en cuenta que deben haber Planes de Movilidad al respecto, ya que en muchos casos las vías continúan siendo las mismas que hace 20 años, y es posible que se debilite la malla vial con la entrada de los articulados. Montero también manifestó su preocupación por la ampliación de la Marina ubicada en el barrio Manga, y resaltó que estos son temas que ameritan un control político.

En ese sentido, el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) manifestó que Transcaribe debe revisarse, pues su objetivo es mejorar la calidad de vida de los cartageneros, sin embargo, el proceso de chatarrización no ha avanzado y aunque han ingresado nuevos articulados, la congestión vehicular en las calles ha aumentado.

Toncel también hizo mención de unas obras de reparcheo que se realizaban esta semana en la avenida Santander e hizo un llamado a la Administración para exigir calidad en las obras, ya que el reparcheo en cuestión no se encuentra en las mejores condiciones.

Por su parte, el concejal Javier Curi (Liberal) como coordinador del proyecto de prórroga al contrato de alumbrado público, dio a conocer que la ponencia ya se encuentra lista para llevar a cabo el correspondiente estudio en comisión.

Por último, el concejal Óscar Marín (Conservador) informó a la ciudadanía que en reunión con el Presidente Iván Duque, este se comprometió a realizar talleres en Cartagena para la construcción del Plan de Desarrollo Nacional.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el sábado 22 de diciembre de 2018; a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.

Ver sesión aquí:

Escrito por Diana Infante Del Río, Investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

 

Descarga:

Oficio de Corvivienda

Segunda modificación al Proyecto 137 de vigencias futuras

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...